Caso práctico

Broadlands Golf es una fascinante instalación de golf situada en Wolverhampton (Inglaterra) que ofrece el lugar perfecto para practicar este deporte.

El equipo directivo de Broadlands Golf decidió reformar sistema de iluminación del complejo para mejorar aún más la experiencia del cliente. El equipo de Lighting designers de Ansell Lighting, diseñó un esbozo utilizando algunos de nuestros productos más potentes.

"En Ansell recibimos muchos proyectos diferentes. Me entusiasmó especialmente cuando el caso de Broadlands Gold Driving Range llegó a mi mesa. Mostramos mucha consideración a la hora de diseñar nuestras propuestas y nos sumergimos hasta en el último detalle para comprender plenamente los requisitos del cliente y el alcance del proyecto. Trabajamos estrechamente con el director de ventas de la zona que nos presentó el proyecto para asegurarnos de que ofrecemos un esquema de iluminación que va más allá de las expectativas establecidas", dice Nick Gwilliam, Lighting Designer de Ansell Lighting.

Y añade: "La amplia cartera de productos de Ansell hace que tengamos muchas soluciones a nuestra disposición. Colaborando con el departamento de diseño de iluminación y, tras la deliberación, quedó claro que nuestros proyectores COLOSSUS HO Y AZTEC, junto con nuestra estanca TORNADO PRO, eran más que capaces de satisfacer los requisitos".

El proyector COLOSSUS HO, con excelente rendimiento, protección IP65 y resistencia a los impactos IK08, se suministra con un driver externo alojado en una caja IP65, lo que significa que el COLOSSUS y la carcasa para el driver permanecerán sellados y operativos durante toda la vida útil garantizada de la luminaria.

El proyector está construido con aluminio, acabado en negro. Su tamaño compacto, con una longitud de 441mm, altura/profundidad de 603mm y anchura de 194mm, combinado con un peso reducido, hace que esta luminaria sea ideal para una multitud de aplicaciones exteriores importantes.

La estanca TORNADO PRO se instaló en la zona de salida. Con su diseño delgado, se adapta a diferentes métodos de instalación y destaca por su facilidad y rapidez de instalación, entre otras cosas, por sus clips de enganche rápido. Es IP65 y se suministra con driver.

La iluminación utilizada para la zona de putting fue proporcionada por el proyector AZTEC, instalado sobre una columna de acero tubular y un brazo de doble soporte con fijación de un solo tornillo; de esta forma se permite un posicionamiento rotativo y el ajuste de la inclinación del proyector para dirigir la luz exactamente donde se requiera; la solución ideal para esta zona.

La gama AZTEC está disponible con óptica asimétrica o simétrico y en un amplio número de potencias: desde 50W hasta 300W, adaptándose a infinidad proyectos.

El proyecto fue un éxito rotundo: la dirección de Broadlands Golf quedó impresionada por la calidad y fiabilidad de los productos de Ansell Lighting, así como el enorme ahorro de energía que el negocio conseguirá gracias al eficiente funcionamiento de cada luminaria.

  Volver a casos prácticos   Download PDF