Caso práctico

Bassadone Motors es el distribuidor oficial en Gibraltar para varias de las principales marcas de automóviles como KIA, VW, Honda, Renault, Dacia, Suzuki, Toyota, Lexis, Fiat, Jeep y Alfa Romeo, así como de motos Honda.


Bassadone Motors se ha trasladado a sus nuevas instalaciones situadas en The Dockyard en Gibraltar. El nuevo showroom es un edificio de última generación, que reúne a las marcas Rock Motors y Bassadone para crear el mayor showroom de coches de Gibraltar y, con ello, la empresa se complace en invitar a los clientes, tanto antiguos como nuevos, a experimentar el nuevo y único Bassadone Autoworld, que es una creación impresionante.


La creación de una experiencia perfecta para el cliente en el proyecto de un showroom requiere un espacio cuidadosamente pensado y bien diseñado que proporcione una iluminación de calidad, permitiendo que el espacio cree una atmósfera emocionante, que atraiga tanto a los clientes actuales como a los nuevos a entrar y ver la amplia gama de marcas que ofrece este concesionario multimarca.


La exposición de vehículos en este showroom de prestigio, en la que los coches proceden de varios importantes fabricantes, requería una solución diseñada para mejorar el aspecto visual de las superficies reflectantes de los vehículos, al tiempo que permitiera que cada una de las diferentes marcas expuestas mantuviera su propia identidad.


En la entrada al showroom de vehículos, la primera zona que ven los clientes potenciales está iluminada con los impresionantes LED Vasco lineales que se han suspendido para proporcionar una iluminación ambiental en la zona de ventas. Su fabricación en aluminio negro hace que el Vasco sea estético, a la vez que tiene una alta calidad, idóneo para este tipo de comercios.

El Vasco fue seleccionado también para el showroom principal por su difusor opalino, que proporciona una óptima uniformidad de la luz, y se ofrece con la salida de luz bidireccional de serie. Tiene una proporción del 70% de luz hacia abajo y del 30% hacia arriba, y con puntos de suspensión ajustables que se hacen posibles con la instalación del kit de suspensión incluido, hace que sea un accesorio ideal para esta aplicación.


Además, cuenta con CCT seleccionable a 3000 K/4000 K/6000 K de salida, en variantes de 50 W y 60 W, el Vasco está disponible en aluminio o negro, y tiene una garantía de tres años. Es una gran solución LED que ha desempeñado un papel fundamental para dar al showroom de Bassadone Autoworld.


Junto con la iluminación ambiental, se instaló el LED Unity 3 de tres circuitos, acabado en negro, en un sistema de carriles de alimentación. La funcionalidad de tres circuitos permite que las instalaciones con requisitos de varios circuitos tengan un control óptimo, y el producto cuenta con rotación de 355° con inclinación de entre 0º y 180° en el soporte de montaje. El LED Unity 3 de tres circuitos tiene un acabado espectacular de reflector, lo que es ideal para dar énfasis a ciertas características de los vehículos en exposición.Dar iluminación adicional según el énfasis a áreas específicas de la sala de exposiciones permitirá a Bassadone mostrar ciertas características de sus productos y crear una atmósfera apasionante con la que aumentar las oportunidades de ventas.
Un diseño anti-brillo de proyectores montados en carril les permite dar luminosidad al mismo tiempo que crean comodidad visual, algo que es muy importante en espacios altamente iluminados. Disponibles en tanto en blanco como en negro y con una garantía de cinco años y trabajando en tándem con el Vasco han demostrado ser una decisión acertada por parte del equipo de diseño de iluminación de Ansell, no solamente al complementarse visualmente el uno al con el otro, sino también aportando distintas soluciones en el showroom, lo que permitió crear una increible experiencia de cliente.


Mientras seguimos explorando la sala de exposiciones, la tira flexible plug and play de LED Krait de 24 V añadió una iluminación impresionante al área de refrescos. La tira LED Krait es muy fácil de instalar gracias a las rápidas conexiones plug and play, que eliminan la necesidad de prolongadas soldaduras de empalmes. Se ofrece como tira LED flexible de un solo color, RGB, RGBW y blanco sintonizable, con la parte trasera autoadhesiva y con su entrada de 24 V y esto ofrece mayores eficiencias y la opción de tamaños de tiras LED más largas. Al tener una corta distancia entre los puntos de corte se ofrece mucha flexibilidad de uso por parte de una multitud de aplicaciones.
Los pequeños detalles pueden llegar muy lejos y, cuando se trata de la impresión general del cliente, a menudo son los detalles más pequeños los que más sorprenden y deleitan.
Una solución LED que quizá no se lleve todos los aplausos, pero que también figura en la sala de exposiciones, es el elegante, moderno y decorativo doble foco moldeado en policarbonato, el LED Condor. Tiene un diseño decorativo adecuado para aplicaciones de venta minorista y cuenta con conjuntos de LED individuales ajustables que permiten al usuario final dirigir el cabezal de iluminación hacia el lugar deseado.


Una combinación de productos Ansell realmente transformó y mejoró el nuevo espacio de la sala de exposición a un nivel completamente nuevo y todas las soluciones LED instaladas proporcionaron una solución cohesionada para iluminar el espacio, al tiempo que se mezclaban maravillosamente con el fondo permitiendo que los vehículos de Bassadone Autoworld captaran la atención, que es exactamente como debe funcionar una sala de exposición de automóviles.
El nuevo edificio no sólo tiene una nueva sala de exposiciones, sino también nuevas oficinas para el personal y otras áreas auxiliares. El Panel LED Endurance de Ansell se puede ver suspendido del techo en un solo punto de suspensión en todo el espacio de la oficina. Incluyendo una manera distinta e infrautilizada de instalar los Endurance, la suspensión del techo añade un poco de teatralidad al entorno de la oficina, ya que parecen flotar en el aire por encima de las mesas y las sillas.


El LED Endurance es un panel LED de alto rendimiento que no necesita mantenimiento y que ayuda a conseguir instalaciones con UGR<19 (índice de deslumbramiento unificado), lo que ayuda a eliminar deslumbramientos no deseados para crear confort visual. El panel está disponible en opciones de blanco frío, blanco cálido y luz diurna, y presenta una distribución de luz uniforme y de poco deslumbramiento para múltiples aplicaciones. El Endurance es una fantástica solución LED para entornos de oficina y viene en opciones que incluyen el Smart Control y el Digital Dimming de OCTO.


Al otro lado de las escaleras es donde encontrará las luminarias de pared/techo Eclipse MULTILED. La flexibilidad de comportamiento de la luminaria permite su adecuación a muchas aplicaciones diferentes y está disponible en opciones de carcasa blanca, cromada y cromada satinada. Las Eclipse tienen una serie de características que las convierten en una gran solución LED, como por ejemplo su base de aluminio hilado con difusor opalino de visiluxe abombado y los puntos de fijación de la caja BESA que permiten versátiles opciones de montaje. Las opciones de lúmenes permiten opciones de readaptación para luminarias 2D de 28 W, 38 W o 55 W.  Disponible como familia de luminarias en 11 W, 14 W y 25 W, con la disponibilidad de acomodar opciones como la autoprueba de emergencia, la función de pasillo, la regulación digital y el sensor de microondas integral significa que puede seleccionar la Eclipse que mejor se adapte a su proyecto.


En el exterior, nuestro impresionante aplique de aluminio fundido a presión Dugas 50W se integra sin problema en el diseño exterior del edificio. El Dugas puede instalarse con orientación hacia arriba o hacia abajo y el diseño de la luminaria permite la instalación de lámparas LED GU10.
En definitiva, el proyecto de la nueva sala de exposición de Bassadone Auto World ha sido una gran aventura que se ha realizado con éxito desde su concepción hasta su finalización. Desde el principio, sabían la importancia del papel la luz que desempeñaba en la creación de una experiencia especial e inigualable para el cliente. La enorme cartera de productos que ofrece Ansell significa que la empresa podía ser la ventanilla única para todas sus necesidades de iluminación y que las numerosas luminarias LED de calidad y de ahorro de energía funcionaban perfectamente juntas para crear un escenario impresionante en todo el interior y el exterior del edificio.

  Volver a casos prácticos   Download PDF