Caso práctico

El Club de Golf Coxmoor, fundado en 1913, es un fantástico campo ubicado en Sutton-in-Ashfield, a las afueras de Mansfield. El club ha recibido recientemente la acreditación de Championship Venue por parte de England Golf. También ha sido un campo de clasificación para el Open, ha celebrado el British Boys Championship, el British Seniors Championship y, más recientemente, el English Seniors Championship y el Brenda King Foursomes, un prestigioso evento senior femenino.
El club decidió que la iluminación de sus instalaciones necesitaba un reacondicionamiento. La actuación debía abarcar desde los accesos exteriores, pasando por los pasillos interiores hasta las zonas comunes. Fue un honor para Ansell Lighting poder colaborar en la mejora de la iluminación del Club de Golf Coxmoor proporcionando diferentes productos LED de alta calidad.


Comenzando por las zonas comunes exteriores, se especificó el uso del LED bidireccional Duo Midi LED de Ansell. Esta luminaria está fabricada en aluminio fundido con acabado en pintura de grafito, y viene con un ángulo del haz de luz directa e indirecta de 34º. El LED de 19 vatios está disponible en dos opciones de potencia disponibles, y supera el rendimiento de un CDM-T de 70 W; por su parte, el LED de 42 vatios supera el rendimiento de un CDM-t de 150 W. Con calificación de estanqueidad IP65 y una longevidad LED L70 de 50.000 horas hace que sea la luz de pared ideal para las áreas comunes exteriores.


Además, una docena de apliques LED Mini Vision 3 de Ansell complementaron el espacio exterior del edificio. El modelo Mini Version 3 es una luminaria LED en policarbonato fabricada para la mayoría de las aplicaciones externas.Cada accesorio se suministra con cubiertas estilo párpado lisas o de rejilla y con cubiertas estilo párpado lisas. La luminaria está disponible en LED de 9 vatios y supera el rendimiento de un TC-DD de 28 W. Con calificación de estanqueidad IP65 y una vida útil del LED L70 de 36.000 horas, se adapta perfectamente a esta aplicación.
Para las luces de emergencia, se utilizaron las lámparas de mamparo Guardian M3/NM3 de Ansell. Esta lámpara LED de mampara de policarbonato presenta un perfil ultrafino, cuenta con 3 vatios de potencia y un CCT de 6500 K, por lo que puede instalarse para un uso con o sin mantenimiento, en función de los requisitos de la aplicación. Esta lámpara de mampara de emergencia se suministra con una leyenda autoadhesiva y cuenta con orificios pretaladrados de 20 mm en la parte lateral, en el extremo y en la parte trasera para entrada de cables. En el interior, una placa de montaje sin tornillos con bisagras permite una fácil instalación. El modelo Guardian tiene una calificación de estanqueidad IP65, y se adapta perfectamente para aplicaciones en interiores y exteriores.
Para el interior del Club de Golf Coxmoor, se instalaron diferentes luminarias de Ansell Lighting. A lo largo de la entrada y de los pasillos, se identificó la gama de Proyectores LED Galaxy CCT como los apliques capaces de cubrir las necesidades de iluminación del club.


La gama Galaxy comprende modelos de proyectores LED compactos que sustituyen y mejoran el rendimiento de la mayoría de los antiguos apliques fluorescentes Twin Compact. El producto se suministra en opciones de temperatura de color de 3000 K y 4000 K. Un reflector facetado y las lentes ópticas Fresnel proporcionan un rendimiento excepcional, uniformidad y control de brillo. El bisel extraíble, que se puede enroscar y desenroscar, ofrece la opción de utilizar accesorios alternativos para el bisel y el vidrio; este punto se ha aprovechado al máximo con el bisel recortado del proyector Galaxy PL, que consiste en un anillo exterior transparente con un disco central esmerilado que se utiliza junto con el modelo Galaxy. Existen disponibles las versiones atenuable y de emergencia, y las características del modelo Galaxy se completan con una protección de estanqueidad IP65 y una vida útil del LED L70 de 50.000 horas.


La señal LED de salida Eagle 3 en 1 proporciona señalización para indicar la ruta de salida en caso de incendio, y se seleccionó para los pasillos de la casa club. Se trata de una señal de salida LED 3 en 1 moderna y plana, que permite elegir entre tres opciones de montaje: suspendida, empotrada o con soporte lateral de pared. El modelo Eagle también se ve a una distancia de 25 metros. Está disponible como luminaria con opción de autoprueba.
El Club de Golf Coxmoor quedó encantado con los resultados, y las luminarias LED de Ansell demostraron una calidad de fabricación, una fiabilidad y un aspecto estético excelentes.

  Volver a casos prácticos   Download PDF