Caso práctico

"

Hayes Higgins Partnership se puso en contacto con Ansell Lighting para diseñar y renovar el sistema de iluminación que tenía el castillo de Athlone en Westmeath, Irlanda. Teniendo en cuenta las expectativas de los visitantes modernos del siglo XXI, nos encargaron la elaboración de una especificación y diseño de iluminación que cumpliese los deseos tanto del arquitecto como de los dueños del castillo. Entre los factores importantes del concepto de diseño caben mencionar una adecuada iluminación artística, eficiencia energética y la seguridad de los visitantes.

Esto se logró a través de un enfoque a distintos niveles, usando diferentes luminarias dentro del mismo espacio a fin de crear un efecto teatral. Para maximizar el efecto se combinaron balizas con iluminación ascendente para el muro de cortina y el torreón circular, creándose así unos caminos de luz a través de la muralla interior.  Se instalaron bloques de luz para iluminar de manera discreta las escaleras externas y luminarias de pared para alumbrar las puertas de entrada y salida, además de las luces de emergencia.

El resultado fue una actualización del sistema de iluminación acorde con la antigüedad de este monumento protegido, que aportó un importante valor añadido a una atracción turística ya de por sí popular en Irlanda.

"   Volver a casos prácticos   Download PDF