Caso práctico

El centro ecuestre Home Farm era antiguamente un centro de competición para actividades ecuestres y caninas en interiores. En 2014 se modificó el edificio con una transformación interior para convertirlo en un recinto para caravanas, motorhmes, roulottes de camping y para almacenar vehículos en general. Las nuevas instalaciones proporcionan un almacenamiento seguro para caravanas y cuentan con el certificado de miembro a la CaSSOA con el estándar «Gold». Ahora se dispone de un nuevo acceso al edificio, que incluye un moderno sistema de iluminación.

La reciente mejora de la iluminación del Home Farm incluye la instalación de los apliques Tornado de Ansell, con IP65 y tratamiento anticorrosión. El aplique Tornado se instaló en el interior de la zona de almacenamiento y a lo largo del recorrido del caminador para caballos de la finca.

El modelo Tornado de Ansell ofrecía una solución LED fantástica, que se adapta perfectamente a la aplicación en este tipo de edificio industrial. Una de las características clave del aplique con tratamiento anticorrosión es que su rendimiento permite sustituir punto por punto las luminarias fluorescentes ya existentes, evitando así la necesidad de volver a instalar cableado por el edificio. La emisión lumínica del aplique Tornado supera el rendimiento de otros apliques fluorescentes T8 y T5.

Un componente fundamental del diseño del modelo Tornado son sus exclusivos clips de fijación; fabricados en acero inoxidable, bloqueables y de alta resistencia, se suministran de serie para una mayor seguridad. El diseño de los clips de fijación de la luminaria permite instalarla en una caja BESA.

Se ofrecen de serie opciones de autoprueba de emergencia con mantenimiento.

Al tratarse de un proyecto de una cierta magnitud, era esencial que el modelo Tornado utilizado para la instalación fuera fiable y duradero. La gama de luminarias presume de una impresionante vida útil del LED L70 de 30.000 horas.

Gracias a su combinación de un rendimiento extraordinario, una gran calidad en el montaje y una amplia vida útil del LED, esta gama proporciona a los instaladores una gran confianza.

La gama está disponible en longitudes desde 4 a 6 pies en el equivalente de variantes simples y dobles, con múltiples versiones de conmutación y varias opciones de regulación; todo ello junto con la opción de autoprueba de emergencia la convierte en una línea ideal para muchas aplicaciones.

Gracias a la posibilidad de ofrecer un control de la iluminación mediante la detección integral por microondas, proporciona iluminación solo cuando se necesita. Además, ofrece la ventaja de ahorrar energía y prolongar la vida útil de la luminaria.

El modelo Tornado proporciona una estupenda relación calidad-precio, un rendimiento increíble y la fiabilidad de producto necesaria para este y otros proyectos. En esta aplicación, el resultado final fue un recinto y un caminador para caballos con un aspecto fantástico y bien iluminado. Home Farm quedó muy satisfecha con los resultados.

  Volver a casos prácticos   Download PDF