Caso práctico

El colegio Wenlock School de Dudley (Reino Unido) destaca por su enfoque educativo terapéutico con el que apoyan individualmente a cada alumno. Sus instalaciones especializadas necesitan crear un entorno único que ayude a los estudiantes adaptarse y seguir el plan de estudios personalizado.

La iluminación, siendo una de las partes más importantes de una atmósfera, debía estar en consonancia con esta visión.

Para ello, se instaló nuestro panel ENDURANCE en aulas, salas de música, cocina…

Con un bajo deslumbramiento UGR<19 crea un alto confort visual y una distribución uniforme de la luz, importantísimo en esta clase de proyectos.

Además, esta luminaria cuenta con multitud de opciones: emergencia DALI, regulación digital y con control inteligente OCTO. Con este último se puede programar para que aproveche la luz natural y se regule en función de la luz aportada, siguiendo el ritmo circadiano y aumentando su eficiencia para ahorrar en costes. Asimismo, puede instalarse junto con el PANEL POD, un producto que convierte el panel en Emergencia o en Sensor de microondas, dependiendo de la función deseada.

El panel ENDURANCE, está disponible tanto en High Output como en Low Output, y en diferentes temperaturas de color: 3000K, 4000K ó 6000K, dependiendo del lugar o tipo de iluminación que se requiera.

Los accesorios como el kit de suspensión o el marco de montaje en superficie ofrecen la posibilidad de instalarse de diferentes formas, así como el kit para techo técnico con perfil oculto o el kit empotrable para pladur.

Siendo todavía más versátil, está disponible en las medidas 60x60cm (como la utilizada para el colegio Wenlock), en 120x60cm y 130x60cm.

Sus 5 años de garantía y su vida útil de L80 50.000 horas, junto con lo anteriormente mencionado, hizo del panel ENDURANCE el idóneo para su instalación en el colegio Wenlock.

  Volver a casos prácticos   Download PDF