Caso práctico

Peugeot forma parte del Grupo PSA, que junto con FCA formó a través de una fusión en 2021 Stellantis NV, una multinacional del sector del automóvil.


Como parte de una gran multinacional, una buena iluminación LED cumple una función esencial a la hora de vender de vehículos; especialmente en los concesionarios de muestra, donde los vehículos Peugeot pueden atraer a los clientes potenciales a entrar en el concesionario. Cuando se muestran los vehículos bajo una instalación de iluminación de calidad, combinada con el ambiente adecuado para la sala de exposición, se puede contribuir a animar a una persona a realizar una compra.
El concesionario Peugeot comprendió el valor y la importancia de una iluminación de alta calidad; con esa idea en mente, el concesionario especificó unos requisitos de iluminación muy estrictos.
El equipo encargado de la instalación encontró la solución perfecta con el Proyector LED Galaxy. Este proyector, con una calificación IP65, se adaptaba a la perfección a este tipo de aplicación, gracias principalmente a su versatilidad.


Puede proporcionar opciones de temperatura de color tanto de 3000 K como de 4000 K, lo que permite a los instaladores y al usuario final obtener lo mejor de ambas posibilidades. También cuenta con un reflector facetado y una lente óptica Fresnel con un rendimiento, una uniformidad y un control de deslumbramientos extraordinarios, lo que garantiza el confort visual para los clientes.
El modelo Galaxy también ofrece una gran flexibilidad, ya que se suministra con biseles extraíbles; basta con girarlos para poder disfrutar de la opción de utilizar accesorios de bisel alternativo o de cristal suspendido.


No hubo dudas con respecto a su rendimiento, ya que supera a las variantes de las lámparas Twin de 18 W y 26 W de PLC. Además, cuenta con unas dimensiones de corte similares que permiten sustituir a la mayoría de los proyectores de PLC.


El proyecto del concesionario Peugeot fue un rotundo éxito. El modelo Galaxy cumplió con todos los requisitos de iluminación y llevó la zona de exposición a otro nivel.


El concesionario se benefició enormemente de la solución de iluminación una vez finalizada, ya que ofrecía un alumbrado magnífico para sus vehículos con una eficiente opción de luces LED.

  Volver a casos prácticos   Download PDF