Caso práctico

Exchange Quay es un entorno laboral inspirador y acogedor que ofrece el equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida personal. Múltiples edificios en una superficie total de 472.000 pies cuadrados de espacio de oficinas de Nivel 2 ofrecen oportunidades flexibles para todos los requisitos de los negocios modernos. Junto con una excelente conexión de medios de transporte y una amplia oferta de servicios de bienestar, Exchange Quay es el lugar donde el trabajo cobra vida.

La renovación de la recepción del Edificio 8 de Exchange Quay fue realizada por Jasper Sanders & Partners. Se trata de un estudio de arquitectura y de diseño de interiores que adoptó un enfoque integral e innovador para garantizar que los espacios y los lugares alcanzasen su máximo potencial para usuarios y para propietarios. El resultado es un diseño inteligente hecho a medida específicamente para las necesidades del cliente; un diseño que desafía lo establecido y fomenta la motivación y la inspiración.

“Cuando algo parece ser interesante, estéticamente agradable y por lo tanto pretende ser un buen diseño se convierte en una referencia, pero a veces se demuestra que no es para nada práctico y que supone un mal uso de los espacios. Por lo tanto, a medida que avanzamos hacia un nuevo futuro para la vida en la oficina es un factor que no podemos ignorar. La funcionalidad es imprescindible para que un espacio tenga éxito, y ese punto, junto con una sabia elección de los materiales, crea un entorno hecho a medida del usuario final”, comenta Jasper Sanders.

La zona de recepción del Edificio 8 era un espacio frío y sin vida; JS&P le dio un cambio de cara para crear un espacio tranquilo, seguro y equilibrado, ofreciendo soluciones de alta calidad a la altura del servicio proporcionado por el CBRE. Al dividir en zonas el área de recepción, JS&P ha habilitado diferentes entornos para descansar, recibir llamadas telefónicas, trabajar de forma independiente o en pequeños grupos; se han dispuesto todas las zonas teniendo en cuenta la Covid-19 y ofrecen a los empleados la posibilidad de abandonar la oficina o el despacho en su casa y acceder a una amplia gama de entornos para trabajar o celebrar reuniones.

El interior del Edificio 8 se fusiona con el campus de Exchange Quay, asumiendo un enfoque integral para asegurar que el proyecto se adapte a la amplia gama de edificios y servicios que ofrece el emplazamiento. Gracias a la selección de una paleta armonizada de acabados y a la elección de colores maduros, los interiores celebran ahora el lenguaje arquitectónico en Exchange Quay, formando un trayecto coherente desde la entrada del emplazamiento hasta los escritorios de los usuarios. Este esquema potencia de forma sutil la identidad de marca de Exchange Quay, y a la vez le da al edificio su propio sabor y garantiza la durabilidad del diseño.

Durante el diseño del espacio, JS&P necesitaba una luminaria suspendida que fuese perfecta para aplicaciones comerciales. La Luminaria Suspendida LED Vasco fue la opción seleccionada para proporcionar una buena relación calidad-precio y unas excelentes prestaciones. El modelo Vasco está desarrollado con una construcción en aluminio extruído que le aporta un aspecto fantástico en cualquier oficina. Puede proporcionar de serie una emisión de luz bidireccional con un ratio de luz descendente del 70 % y ascendente del 30 % (se puede seleccionar la opción de una sola dirección si es necesario).

Las opciones permiten seleccionar una CCT con una emisión de entre 3000 K, 4000 K y 6000 K, y viene precableado con un cable de 1,5 metros. La luminaria suspendida cuenta con puntos de enganche ajustables, así como un difusor de ópalo que ofrece una uniformidad de la luz óptima. El modelo Vasco cuenta con muchas funciones y viene con una vida útil del LED L90 de 36.000 horas, lo que lo convierte en uno de los productos más fiables dentro de la gama comercial de Ansell.
En Jasper Sanders & Parters quedaron encantados con los resultados, y Exchange Quay, el cliente final, entusiasmado. Con unos excelentes servicios y una ubicación céntrica, Exchange Quay ofrece un lugar de trabajo efectivo para el mundo después del Covid-19; a consecuencia de ello, JS&P cree que este entorno cuidadosamente planificado en el Edificio 8 animará a las personas a realizar cambios positivos y conscientes en su vida laboral cotidiana.

  Volver a casos prácticos   Download PDF