Caso práctico

"

FJ Need (Foods) es un proveedor de productos lácteos de calidad situado en Cheshire. Nos solicitaron la realización de un proyecto de iluminación para su planta de más de 2300 metros cuadrados.

Evaluamos atentamente los requisitos de la planta y propusimos una modernización con iluminación LED para reducir el consumo general de energía y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de la iluminación. La calidad del producto es de importancia fundamental en su negocio, pues las plantas están sometidas a rigurosos procedimientos de limpieza, por lo que la protección contra filtraciones era un factor clave. Las luminarias debían ser adecuadas para un entorno de manipulación de alimentos, obtener un nivel de lux suficiente y garantizar el mínimo recambio de las lámparas. La huella de carbono también era un factor clave.

La solución propuesta fue instalar luminarias Stormloc LED IP65 no corrosivas. El modelo Stormloc supera el rendimiento de las lámparas tradicionales fluorescentes T5 y T8 en hasta un 37 % y permite la sustitución punto a punto de las luminarias fluorescentes existentes. Con la eficiencia energética como requisito clave, el modelo Stormloc ofrece hasta un 48 % de ahorro de energía en comparación con las lámparas fluorescentes T8. La base de policarbonato y el elevado rendimiento del difusor maximizan la durabilidad y la fortaleza, mientras que sus resistentes cierres de acero inoxidable garantizan la seguridad de cada una de las luminarias. Viene de serie con clasificación IP65 para ofrecer una completa protección frente a filtraciones. El modelo L70 garantiza un funcionamiento de 56.000 horas sin mantenimiento, lo que supone un ahorro al no ser necesario contratar a un electricista para sustituir las lámparas al cabo de unos años y eliminarse el coste de las lámparas de repuesto.

En general, el cliente quedó muy satisfecho con el rendimiento de la solución propuesta, que no requiere mantenimiento, además de ser rentable y ecológica. 

El proyecto fue llevado a cabo por Ranger Electrical Services

 

"   Volver a casos prácticos   Download PDF