Caso práctico

La historia de GECAS comenzó en 1967, cuando firmaron su primer contrato de arrendamiento de aeronaves, un hito que ayudaría a lanzar una nueva industria. Desde los inicios del sector y la fundación de Guinness Peat Aviation (GPA) en 1975, Irlanda ha crecido hasta convertirse en el centro mundial de la industria del alquiler de aviones. GECAS, una empresa de arrendamiento y financiación de aviación líder en el mundo, está en el epicentro de esta historia de éxito.

En la actualidad, con una flota global de más de 1.950 unidades, GECAS desempeña un papel fundamental en la posición de liderazgo mundial de Irlanda como centro de alquiler de aviones, contribuyendo con 150 millones de euros anuales a la economía irlandesa, con activos gestionados por valor de 23.000 millones de euros en Irland

GECAS cuenta con varias instalaciones en toda Irlanda. El edificio en cuestión es un espacio de oficinas de varios pisos situado en Aviation House, Shannon, Co. Clare, que es la sede de GE Capital Aviation Services. A menudo se le considera el "Silicon Valley" de Irlanda.

Al igual que la mayoría de los edificios del Reino Unido e Irlanda, GECAS operaba con luminarias CFL y LED de primera generación ineficientes y caras de mantener. GECAS se encontró con unas facturas mensuales de electricidad y mantenimiento cada vez más elevadas por unas luminarias que estaban completamente desfasadas.

GECAS sabía que necesitaba una remodelación que incluyera más LEDs de bajo consumo con el objetivo de ahorrar energía y reducir su huella de carbono. La pregunta era: ¿cómo dar un paso más y hacer que la luz más eficiente sea aún más eficiente?

La respuesta fue una remodelación completa por parte del equipo de diseño de iluminación de Ansell, que incluyó nuestro sistema conectado inteligente OCTO. El servicio de diseño de iluminación ofrecido es gratuito y ofrece un plazo de entrega de 2 a 3 días, líder en el sector.

En el diseño de la iluminación se instalaron productos OCTO, como nuestros LEDs de confort y LEDs de resistencia, en todo el edificio. Todos ellos se controlan mediante 180 PIR e interruptores que activan escenas basadas en la hora del día, lo que garantiza que se distribuya la cantidad correcta de luz para la tarea en cuestión. 

Nuestro downlight LED Comfort es una gran solución de downlight dentro del ecosistema de productos OCTO. Se trata de un downlight económico de alto rendimiento IP44 que cuenta con un ángulo de corte profundo para controlar el deslumbramiento y el confort. Viene con tecnología LED de Osram y un diseño de difusor mejorado para una uniformidad excepcional. Comfort tiene una vida útil del LED L70 de 50.000 horas y también están disponibles las opciones de regulación y de emergencia.

Junto con la instalación de Comfort se instaló nuestro LED Endurance. Un panel inmensamente popular por su vida útil del LED L80 B10 de 54.000 horas y su garantía de cinco años. Otra gran solución LED que forma parte del próspero ecosistema de OCTO, la Endurance cuenta con un marco de aluminio anodizado blanco para la compatibilidad visual con la rejilla del techo y es una luminaria que cumple con el UGR<19 (índice de deslumbramiento unificado) que ayuda a eliminar el deslumbramiento para el confort visual.

El confort visual es de lo más importante en cualquier espacio. Algo que a menudo se pasa por alto en muchos esquemas de iluminación. Nuestras lámparas Comfort y Endurance están diseñadas para ofrecer precisamente eso y, con la potencia de OCTO, las posibilidades son infinitas. 

OCTO permitió a GECAS actualizar su espacio de oficinas de más formas de las que podía imaginar. Su sencilla experiencia de usuario y su capacidad para ofrecer a los usuarios un control completo de sus luminarias a través de una app intuitiva o de accesorios inteligentes permite a los ocupantes del edificio crear el espacio ideal más adecuado para ellos y sus necesidades. 

Explore OCTO aquí y obtenga más información sobre cómo OCTO puede transformar sus espacios. 

  Volver a casos prácticos   Download PDF