Caso práctico

Al construir el hotel de lujo Ole Sereni en Nairobi, Kenia, los responsables de las especificaciones querían una amplia gama de iluminación que fuese práctica y a la vez estéticamente agradable para la vista. La iluminación tanto dentro como fuera del hotel debía usarse para iluminar espacios por la noche, y a la vez ser moderna, elegante y aportar un toque distintivo.

Se instalaron productos Ansell por todo el hotel, tanto en los interiores como en el exterior. Se instaló una gama diferente de productos Ansell en el exterior del hotel, en el camino de acceso, en los jardines y en el aparcamiento, que incluían las tiras de luces LED Concho, las luces LED indirectas empotradas en el suelo Subra, luces de pared Aero, focos Unity 150 y luces LED Parona.

Las tiras LED Concho se usaron alrededor de las paredes exteriores en el jardín y en el camino de acceso al hotel, creando un bonito efecto de iluminación por la noche. Con una calificación IP65, esta tira LED es perfecta para su instalación en zonas exteriores de este tipo, ya que puede soportar la lluvia y el polvo. Está disponible tanto en blanco cálido, en blanco frío y en RGB, y Ole-Sereni eligió el blanco cálido en la parte exterior del hotel para transmitir una sensación de bienvenida.

En la parte superior de los escalones del acceso se instalaron las luces LED indirectas empotradas en el suelo Subra, para iluminar el camino a los visitantes. Los LED Subra son pequeñas luces LED marcadoras que se instalan empotradas en el suelo, y se pueden utilizar para una gran variedad de instalaciones tanto en interiores como en exteriores; también se pueden sumergir hasta una profundidad de 2 m.

En la plaza de aparcamiento principal ubicada en la entrada, se instalaron focos Unity 150, brindando una iluminación acogedora y brillante a los huéspedes. Los Unity 150 son unos focos profesionales compactos y de alto rendimiento, y vienen con una calificación IP44 de serie. Su fabricación en aluminio fundido y el revestimiento en polvo proporciona un aspecto estético moderno, y el ángulo de corte de 30° reduce los reflejos para los huéspedes.

En la entrada principal cerrada del hotel, se usó una mezcla de focos Unity 80, 125 y 150 distribuidos por todo el espacio. Esta gama de focos compactos y de alto rendimiento encajaban a la perfección con este entorno, gracias a su versatilidad y flexibilidad. Con su calificación IP44 de serie y el ángulo de 30° para reducir los reflejos, fueron una elección clara para el hotel.

Alrededor de las columnas principales de la entrada, se escogieron las tiras LED Addar para acentuar sus formas. Ole-Sereni eligió la tira LED flexible de un único color (blanco cálido), con dorso autoadhesivo para una instalación más sencilla. Cuenta con conexiones rápidas plug and play que evitan la necesidad de perder tiempo soldando las uniones.

En las columnas se instalaron luces LED de pared bidireccionales Doppio. Con una fabricación en aluminio fundido, acabado en pintura color grafito y un ángulo del haz de luz de 20°, proporcionan un valor añadido moderno y elegante al espacio.

Junto con la pared exterior del edificio, se han utilizado las luces de pared Aero para potenciar el efecto de iluminación en el espacio. Su diseño de con doble función permite instalarlas como foco o como luces indirectas. Su carcasa de aluminio está fabricada en aluminio de uso naval de alta calidad y ha recibido un tratamiento de satinado cromado en seis etapas y un revestimiento en polvo de poliéster, lo que garantiza una excelente resistencia a la corrosión, ideal para soportar las cambiantes condiciones meteorológicas en Nairobi.

A lo largo de los senderos alrededor del jardín se han instalado luces LED Parona, que aportan un precioso efecto de iluminación después del oscura. El LED circular y compacto de perfil bajo se puede utilizar como luz para los senderos, lo que proporciona un efecto de luz en cascada. Está fabricado en aluminio fundido con un acabado en pintura color grafito, para combinar con el resto de luminarias utilizadas en los espacios exteriores.

También se instalaron focos Flora en las zonas ajardinadas; están fabricados en policarbonato, que los hace adecuados para zonas expuestas a condiciones climáticas adversas, y son un foco de jardín con doble función. Se suministran con un soporte de montaje en pared y una piqueta, se fabrican utilizando materiales 100 % reciclados y vienen precableados con 2 metros de cable con aislamiento de goma para una instalación sencilla.

En el aparcamiento subterráneo bajo el hotel se han instalado Tornado Pros para proporcionar iluminación a los conductores y a los huéspedes. El LED lineal ultrafino cuenta con una calificación IP65, que le hace ideal para su instalación en aparcamientos. El diseño único de su base permite múltiples métodos de instalación, y el ensamblaje con liberación rápida de la bandeja de montaje/engranaje de los LED proporcionan al instalador un método para una instalación/mantenimiento más rápidos. Los cierres de clip de acero inoxidable ubicados de forma permanente tienen un sistema de apertura rápida con pasador, lo que garantiza una conexión segura y rápida. Tras la grata impresión causada por el valor y la calidad de los productos Ansell, Ole-Sereni instaló la iluminación Ansell también en el interior del hotel, incluyendo las instalaciones internas y los dormitorios, las salas de reuniones y los comedores.

  Volver a casos prácticos   Download PDF