Caso práctico

El Hotel Ole-Sereni en Nairobi, Kenia, ha finalizado su renovación equipándose con productos de iluminación Ansell, desde los dormitorios, las salas de reuniones, la recepción, hasta la zona de las cocinas. La instalación ha sido elegida gracias a nuestro compromiso con los productos de calidad, y ha creado una serie de espacios cálidos, acogedores y relajantes por todo el hotel, tanto para el personal como para los invitados.

En los techos interiores del hotel, se instalaron tanto luces LED Twistlock como focos Unity. Los focos Twistlock están diseñados con una calificación IP44, y por lo tanto son ideales para una gran variedad de espacios en todo el hotel. Están disponibles como foco o con la variante en cardán, y se suministran en diferentes acabados que incluyen el blanco, el satinado cromado, el negro y el gris plateado, lo que los convierte en un producto flexible que se adapta a múltiples entornos.

Se instalaron diferentes focos de la gama Unity, y fueron elegidos ya que son compactos y presentan un gran rendimiento, al tratarse de focos profesionales con una calificación IP44 de serie. Con su fabricación en aluminio fundido, su revestimiento en polvo y un ángulo de corte de 30°, tienen un diseño que evita los reflejos y aporta comodidad visual a quienes utilizan el espacio. Disponibles en opciones regulable y de emergencia.

Dentro del hotel, en las zonas de comedor, pasillos, zona del bar y balcones exteriores, se instaló una mezcla de luces LED Twistlock y focos LED Unity, así como tiras LED Addar, creando un espacio impresionante y relajante.

En los dormitorios también se instalaron luces LED Iris, además de los focos usados por todo el interior del hotel. Estos microfocos empotrados ajustables están diseñados con un ángulo de inclinación de 40° y son adecuados para múltiples usos, incluida la iluminación general con focos, comercio, armarios y mobiliario.

El Hotel Ole Sereni dispone de un espacio dedicado a la promoción de artistas y de sus obras; para esta zona, se usó la luminaria LED empotrada tipo Wallwash Unity 150, ya que se trata de un accesorio idóneo que crea la mejor iluminación para mostrar el trabajo del artista. Se trata de una luminaria empotrada ajustable tipo Wallwash, cuenta con una flexibilidad de rotación de 355° y un ángulo de inclinación de entre -15° a 45°.

Cuenta con un cuerpo en aluminio fundido y un diseño que disipa el calor, para un buen control térmico, así como un controlador a distancia con conexión plug and play para una instalación sencilla. Está disponible en blanco frío o cálido con opción de regulación digital y es compatible con OCTO.

En las cocinas del hotel se instalaron paneles modulares empotrados Defender, así como señales de salida de emergencia 3 en 1 Eagle. Los paneles Defender son luminarias LED selladas en aire limpio y empotradas con calificación IP65, diseñadas específicamente para soportar entornos difíciles. Su carcasa de acero de alta calidad con marco soldado va equipada con un difusor de calificación TP(a) que proporciona una difusión excelente y una transmisión de luz excepcional. Están diseñados para entornos como laboratorios, hospitales, salas de limpieza, cocinas y duchas. Las señales de salida de emergencia 3 en 1 Eagle se pueden instalar suspendidas, empotradas o con un soporte de pared en forma de brazo lateral.

Disponibles con una opción de autocomprobación, se ven a a una distancia de 25 metros. El equipo de Ole-Sereni estaba muy contento con la instalación en el hotel. Quedaron impresionados con la calidad de los productos Ansell, así como con la relación calidad-precio.

  Volver a casos prácticos   Download PDF