Caso práctico

Esta oficina de una empresa privada ubicada en Birmingham se sometió recientemente a una revisión de iluminación. La iluminación en los espacios de trabajo está tomando, cada vez más, la importancia necesaria, ya que tiene un impacto directo en el estado de ánimo, el nivel de energía y la productividad.

Una iluminación demasiado brillante causará tensión en los ojos de los empleados y puede causar migrañas, mientras que la iluminación tenue hará que los empleados se sientan cansados ​​y letárgicos. Este hecho, entre otros, hace imperativo que las empresas tengan en cuenta todos los elementos del diseño de estos espacios.

El proyecto comenzó a dar sus frutos cuando, teniendo lo anterior en cuenta, una variedad de luminarias de Ansell Lighting se unieron para crear una interesante solución de iluminación.

La lineal suspendida OTTO CCT, junto con la luminaria RUBY, cuelga elegantemente del techo. Nuestra tira flexible BOA Plug and Play brinda una iluminación de colores sorprendente en todo el espacio de trabajo. El downlight COMFORT se puede encontrar repartido por el edificio, baños incluidos; y la lineal empotrada EAVES ilumina los pasillos. En las salas de reuniones se colocó el downlight UNITY 100 SQUARE y nuestro downlight de emergencia SIGNAL proporciona la iluminación de emergencia tan importante en el espacio.

Aunque la solución conjunta es lo más importante, echando un vistazo a cada producto de manera individual podemos conocer las características de cada una:

La lineal OTTO es el producto que cumplió perfectamente con los requisitos de iluminación de estas oficinas privadas. Está disponible en blanco (RAL9010) y aluminio (RAL9006) y también viene con tapas de aluminio fundido a presión. Cuenta con la posibilidad de seleccionar la temperatura de color entre 3000K y 4000K y se suministra con salida de luz bidireccional de serie, aunque se puede elegir que sea monodireccional. Para aportar un poco de magia a la escena, la Otto se puede colocar en suspensión individual o continua y se suministra con un kit de suspensión de 1,5 metros.

Acompañando a la Otto colgando del techo está nuestra elegante y delgada luminaria RUBY. Adecuada para múltiples usos, esta minimalista colgante está disponible con acabado blanco o negro, y supera la vida útil del LED de L70 50.000 horas.

Nuestra BOA proporciona una iluminación decorativa. Disponible en blanco cálido, frío, en RGB, en RGBW, esta tira flexible ajustable puede aportar unas impresionantes escenas a cualquier entorno. Su entrada de 24V ofrece una mayor eficiencia, y las conexiones Plug and play de ajuste rápido eliminan la necesidad de soldar las juntas, ahorrando tiempo y facilitando la instalación.

Echando un vistazo a los dos downlights instalados, en primer lugar, se encuentra el COMFORT, con IP44 y alto rendimiento. El nombre del producto no es casual; este downlight cuenta con un ángulo de corte profundo para controlar el deslumbramiento y el confort, así como con la tecnología LED de Osram y un diseño de difusor mejorado para lograr una uniformidad extraordinaria. Ofrece opciones de temperatura de color en 3000K y 4000K y su diseño permite su instalación en agujeros existentes de 200mm a 220mm.

El segundo downlight colocado es el UNITY 100 SQUARE, un downlight arquitectónico compacto de alto rendimiento. Tiene un corte circular para facilitar la instalación y un diseño anti-deslumbramiento que ayuda a crear confort visual.

Se utilizó en este proyecto la lineal empotrada EAVES debido a su micro reflector de policarbonato negro de bajo deslumbramiento, que lo hace adecuado para aplicaciones de oficina, minoristas y comerciales, entre otras aplicaciones. Los clips de resorte proporcionan una posición firme y duradera una vez instalada y también está disponible con control inteligente y opciones de regulación. Cuenta con una vida útil del LED de L80 81.000 horas. Como los productos mencionados anteriormente, nuestra EAVES también cuenta con una variedad de opciones y potencias.

El alumbrado de emergencia viene de la mano del downlight SIGNAL. Se trata de un downlight fijo no mantenido, económico y compacto, con un interruptor selector integrado que ofrece la opción de brillo alto/medio/bajo del piloto autotest. Tiene una salida de emergencia de 3 horas.

Los responsables del proyecto se quedaron sorprendidos de poder satisfacer todas las necesidades de iluminación de sus clientes con un solo proveedor. Gracias a la calidad y la fiabilidad de todo el sistema, se creó una solución de iluminación que permitirá a la empresa mejorar la productividad de sus empleados y conseguir un gran ahorro gracias a nuestras luminarias LED de bajo consumo.

Ningún proyecto es demasiado grande o pequeño en Ansell Lighting. Ponte en contacto hoy mismo para saber cómo podemos ayudarte a hacerlo realidad.

  Volver a casos prácticos   Download PDF