Caso práctico

Essex alberga muchos monumentos históricos. El molino de viento de Bocking, un monumento antiguo catalogado y quizás uno de los menos conocidos, tiene 300 años y es rico en historia.  Tiene una casa redonda de dos pisos. Ha estado en Church Street Bocking desde 1721 y fue trasladado 200 metros colina arriba hasta su emplazamiento actual en 1829 por John English Tabor. Aunque, lamentablemente, ya no es un molino en funcionamiento, gran parte de la maquinaria original sigue en su sitio.

En la actualidad, el molino está gestionado por el Consejo del Distrito de Braintree, con el apoyo de un grupo de residentes voluntarios que organizan jornadas de puertas abiertas y cuidan del edificio.

Para iluminar de forma óptima una estructura como ésta, que es el punto central de la parroquia local, era necesario un diseño estudiado y unas luminarias que proporcionaran la iluminación requerida y que estuvieran adecuadamente protegidas contra las adversas condiciones meteorológicas locales, y para ello se identificó el proyector AZTEC COASTAL como el producto ideal.

Se sabe que la sal marina que prevalece en el aire puede ser arrastrada hacia el interior, y como es higroscópica, puede crear un electrolito corrosivo en la atmósfera, donde puede producirse la corrosión de los componentes metálicos de los accesorios de iluminación.

Por lo tanto, el proyector AZTEC COASTAL ofrece la solución ideal, gracias a su robusta construcción de aluminio que ha sido sometido a un tratamiento de electroforesis seguido de la aplicación de un revestimiento de polvo especial para evitar la corrosión. El frontal tiene un difusor de vidrio templado para evitar la decoloración, asegurado por tornillos de acero inoxidable para proporcionar una protección IP66 y equipado con un soporte de acero inoxidable de grado 316 de alta calidad, para el montaje en entornos agresivos. Esto se demuestra con las pruebas llevadas a cabo de acuerdo con la norma BS EN ISO 9227:2017 con respecto al proceso de niebla salina natural (NSS) para la prueba de metales y aleaciones, y revestimientos sobre materiales metálicos.

Disponible con una óptica simétrica o asimétrica, con o sin fotocélula, en una gama de potencias que va desde los 50W hasta los 300W, el AZTEC COASTAL es perfecto para un amplio abanico de aplicaciones.

Aunque la creación de una solución de iluminación óptima era el requisito inicial para iluminar el molino de viento de Bocking, disponer de una instalación con proyectores de calidad adecuados para zonas costeras supondrá una mayor vida útil de las luminarias, eliminando la necesidad de sustituir los elementos corroídos a corto o medio plazo.

  Volver a casos prácticos   Download PDF