Caso práctico

London Business School es una escuela de negocios y una facultad que forma parte de la Universidad Federal de Londres. LBS se fundó en 1964 y otorga titulaciones de posgrado. Su lema es «Tener un profundo impacto en la forma de hacer negocios en el mundo». LBS aparece de forma continua entre las mejores escuelas de negocio del mundo.

 
El antiguo campus del Royal College of Obstetricians and Gynaecology fue adquirido por la London Business School en 2019. Fue sometido a una completa remodelación y ahora alberga un gran salón de actos y muchos espacios abiertos para oficinas y aulas.  


LBS deseaba transformar el edificio e introducir iluminación inteligente para ahorrar dinero y energía, así como crear unos espacios bonitos. Sin embargo, en seguida descubrieron muchos problemas a medida que exploraban esa posibilidad.

 
Rápidamente se puso de manifiesto que el cableado original no iba a poder facilitar ningún tipo de control inteligente. Las oficinas y los espacios multiusos también necesitaban un enfoque especial. Además, LBS no tenía un presupuesto destinado para introducir el control de la iluminación. Los problemas se amontonaban uno tras otro.  


Hasta que descubrieron OCTO. OCTO es nuestra solución de iluminación conectada, fácil de usar y controlable de forma inalámbrica, que ofrece a los usuarios un control completo de sus luces a través de una aplicación intuitiva o de accesorios inteligentes. Uno de los puntos fuertes de nuestra solución de iluminación inteligente OCTO es que no se necesita ningún hardware o cableado adicional. Todo viene integrado. De esa forma eliminamos completamente los problemas con los que se topó la LBS originalmente. 


Nuestro LED Oxford compatible con OCTO se identificó como una gran solución para el proyecto. El diseño del modelo Oxford consiste en una moderna luminaria de superficie totalmente protegida con un aspecto curvado de perfil bajo, y es muy popular en el sector educativo y comercial. El modelo Oxford es una luminaria de superficie con mucho estilo, perfecta para este tipo de aplicación. Está disponible en diferentes potencias y se suministra con una garantía de cinco años.  


En total, el proyecto supuso el emparejamiento de 300 dispositivos con sensores e interruptores PIR para un control total de las diferentes escenas, una iluminación automatizada y un mayor ahorro de energía. El sistema OCTO permitió a LBS controlar la experiencia y establecer diferentes ambientes en función del uso de la sala, lo que resulta perfecto para el personal educativo y los estudiantes. Los sensores PIR instalados en el edificio garantizaron que las luces dentro de las salas se apagasen cuando no se usaban; esto suponía un ahorro de energía para LBS, ya que sus facturas de la luz pasaron a ser más pequeñas.  


OCTO es la solución inteligente todo en uno definitiva. LBS consiguió sacar el máximo partido a OCTO modernizando el sistema de iluminación y beneficiándose de la mejora de la experiencia del usuario y de una mayor seguridad, además de ahorrar dinero y energía.  

  Volver a casos prácticos   Download PDF