Caso práctico

Wildlife for All, o vida salvaje para todos, es una inmensa obra sin ánimo de lucro que gestiona sus propias reservas naturales en Sussex y en Sudáfrica. Su estrategia de educación es sensata: se centra en la necesidad de una comprensión más profunda de la conservación de la naturaleza y trabaja con profesionales no retribuidos, lo que significa que todas las donaciones se invierten en auténticas necesidades, como por ejemplo, comprar tierra para preservar la naturaleza.  

‘Wildlife for All’ ha construido recientemente una impresionante instalación en su propiedad en Sussex. El Oasis y Oasis Woods son reservas naturales de 15 acres y centros educativos de 15 acres, situados en una zona de una extraordinaria belleza natural en mid-Sussex.  

Oasis Woods permite echar un vistazo al aspecto que tenían los bosques ancestrales antes de que la mayoría de ellos se utilizaran para la agricultura y otras actividades humanas hace mucho tiempo. Hay inmensos paisajes de campanillas de mayo que descienden hacia una hermosa corriente forestal habitada por truchas y visitada por aves como el martín pescador. A diario se oyen pájaros carpinteros y búhos y se ven con frecuencia ciervos silvestres.  

El nuevo edificio del Oasis alberga, entre otras cosas, paneles de exposición educativos, y se ha invertido mucho cariño en la creación de esta nueva instalación.  

Para la iluminación, la instalación utiliza el spot LED Unity 1 para carril de 1 línea, perfil bajo, de Ansell.

Los spots, con controlador integrado, cuentan con una rotación de 325° y una inclinación de entre 0 y 180° en el adaptador de carril que aloja al conductor; los accesorios tienen un reflector anodizado con acabado de espejo para una eficiencia óptima. Los spots de carcasa negra se suministraron en 12 W en 4000K y con un valor de CRI de Ra90, y permiten una iluminación de alta calidad con la capacidad de crear colores de manera precisa. Un ángulo de haz de luz de 27° ofreció un patrón de distribución de luz controlado, adecuado para iluminar las exposiciones. Esta instalación es el complemento de la espectacular sala, donde se invirtió un amor y energía inmensos en su construcción, y que merecía una iluminación que mejorase la sala a un nivel todavía más alto.  

El aspecto más crucial fue asegurarse de que la iluminación seleccionada de los focos fuese cómoda visualmente. Los spots Unity instalados incluyen un difusor de microprisma para una comodidad y uniformidad visuales óptimas, lo que marcó una enorme diferencia y aseguró que las exposiciones fuesen agradables a la vista. La iluminación tenía que ser sencillamente perfecta ya que la sala incluía importantes paneles visuales que se utilizarían para educar a los visitantes.  

Hay otro factor importante que demuestra por qué los spots LED Unity 1 para carril de 1 línea, perfil bajo, fueron la solución perfecta: incluyen garantía de cinco años y el LED de 80L tiene una impresionante duración de hasta 68.000 horas.  

En Ansell Lighting, no podríamos estar más orgullosos de haber apoyado a ‘Wildlife for All’ mientras continúan avanzando de fortaleza en fortaleza en su misión para mejorar la conservación de la naturaleza. Con su nueva instalación llegarán lejos en la mejora de lo que ya es una magnífica experiencia para los visitantes y nos sentimos muy complacidos de que sus spots de carril de alta calidad puedan jugar su papel en ese proceso.

  Volver a casos prácticos   Download PDF