Caso práctico

Blanco cálido + módulos OCTO Endurance, LED OCTO Galaxy, sensores empotrados OCTO, interruptores OCTO, apliques Facet y luces de emergencia Eagle.

El Consorcio Chatham Maritime es una organización única, creada para cumplir con un propósito especial. El Consorcio se formó en 1997 para asumir las responsabilidades de gestión y mantenimiento a largo plazo del Chatham Maritime Estate, en ese momento uno de los principales enclaves de regeneración urbanística del país.

El consorcio es cliente de Ansell Lighting desde hace tiempo. La calidad y la fiabilidad de nuestros productos siempre ha proporcionado una gran relación calidad-precio. Cuando el Consorcio Chatham Maritime se puso a buscar un sistema inteligente para sus oficinas, no continuaron con la búsqueda al conocer la solución de iluminación inteligente OCTO de Ansell.

OCTO es la solución de iluminación con control inalámbrico y fácil de usar, que proporciona a los usuarios el control completo de sus luces gracias a una aplicación intuitiva o sus accesorios inteligentes. OCTO es el sistema perfecto para entornos comerciales, y cuenta con una gama completa de aplicaciones que interactúan a la perfección con los dispositivos inteligentes.
Gracias al uso de la tecnología Casambi, OCTO suministra el paquete de iluminación inteligente al completo.

La solución Casambi se basa en el Bluetooth de Baja Energía, una solución tecnológica de vanguardia y la única tecnología inalámbrica de baja energía instalada en todos los móviles modernos, en tablets e incluso en relojes inteligentes, lo que la convierte en la única tecnología del mundo de radio de baja potencia estándar a prueba de obsolescencia.


Además del Bluetooth de Baja Energía, la tecnología Casambi proporciona una red de malla en la que se replica toda la inteligencia del sistema en cada nodo y, de esta manera, crea un sistema sin puntos únicos de fallo.


El uso del sistema conectado inteligente OCTO conlleva múltiples beneficios. Es fácil de instalar y de utilizar, viene con una aplicación gratuita y sencilla y el cliente puede beneficiarse del soporte del Responsable de Ventas del Área de Ansell.


El objetivo de este proyecto era que sus oficinas tuvieran la capacidad de desarrollar escenas de iluminación y controlarlas en diferentes momentos del día y al mismo tiempo que cada miembro del equipo tuviera la capacidad de controlar las luces situadas encima de sus escritorios. OCTO permitió al consorcio conseguir este objetivo, además de otras posibilidades.


Se instalaron diferentes productos en la oficina del Estate. Entre ellos, encontramos el Panel LED Empotrado Endurance de Ansell, que se instaló con el controlador integrado OCTO para permitir una funcionalidad inteligente total. El modelo Endurance es un modelo de alto rendimiento y que no requiere mantenimiento, con calificación TPa de serie y la calificación UGR<19 opcional, convirtiéndole en una gran solución para una amplia variedad de aplicaciones comerciales.


El Foco LED Galaxy CCT es un foco LED compacto con calificación IP65 que mejora el rendimiento de las variantes de lámparas dobles de 18 W y PLC de 26 W.El reflector facetado y las lentes ópticas tipo Fresnel proporcionan un rendimiento extraordinario, uniformidad y control de los reflejos. El modelo Galaxy viene con diferentes variantes, permitiendo a los clientes elegir entre el color y la potencia idóneos, lo que lo convierte en un foco todoterreno y de alta calidad que ofrece a los usuarios una increíble relación calidad-precio.

Entre otros productos instalados en la oficina encontramos los sensores empotrados OCTO PIR, los interruptores OCTO y la señalización de salida de emergencia 3 en 1 Eagle, que se adapta para las opciones de montaje semiempotrado, suspendido o con soporte lateral en pared.


También se instalaron los apliques Facet, con un precioso diseño de superficie bidireccional que proporciona una distribución angular dinámica. Cuentan con una estructura en aluminio con opción en acabado blanco mate o cromado satinado pulido, y son el complemento ideal para cualquier entorno de oficinas.


El proyecto se completó de forma eficaz y el consorcio quedó tremendamente contento con los resultados. OCTO sigue siendo líder del mercado gracias al uso de una sofisticada tecnología y a ofrecer un sistema con control inalámbrico fácil de usar, muy apreciado y utilizado por muchos clientes.

  Volver a casos prácticos   Download PDF