Caso práctico

Taylor Wimpey ha descrito el proyecto de Pennington Wharf como un plan de regeneración que ha transformado la antigua mina de carbón de Bickershaw ubicada en Leigh, Wigan, desde un espacio baldío y sobredimensionado hasta convertirlo en una nueva y atractiva comunidad donde la gente desea vivir junto al canal Leeds-Liverpool.
Taylor Whimpey, el constructor seleccionado por el Ayuntamiento de Wigan, continuó afirmando que el emplazamiento de Pennington Wharg ha crecido a partir de una antigua mina de carbón, ofreciendo un plan de uso combinado que incluye 471 nuevas casas familiares junto con otras aplicaciones comerciales como oficinas, cafés y un puerto deportivo. Junto con el nuevo centro cívico se espera que las instalaciones proporcionen un núcleo y un punto central para que los residentes de la comunidad puedan utilizarlo para eventos o reuniones durante los próximos años.
El emplazamiento se enorgullece de sus credenciales en materia de sostenibilidad, que en opinión de Taylor Wimpey son unas de las mejores del noroeste gracias a este desarrollo, ya que ha recibido un premio CEEQUAL por su diseño pionero. Para ayudar a conseguirlo, se ha seleccionado e instalado en uno de los centros comunitarios el aplique LED de pared Lynx de Ansell Lighting. El aplique se compone de una sólida luminaria montada en la pared para una iluminación general, y cuenta con un cuerpo de aluminio fundido y un difusor de lentes Fresnel en policarbonato resistente a actos vandálicos. Está disponible en una versión de 29 vatios, utiliza un controlador LED Tridonic y se suministra con las opciones de blanco cálido y de blanco frío. Para una mayor seguridad, el aplique LED de pared Lynx viene de serie con tornillos Allen a prueba de manipulación y, para facilitar su uso, está diseñado con múltiples puntos de entrada de conducciones y puntos de fijación tipo BESA. El aplique LED de pared Lynx se suministra con una amplia variedad de funciones adicionales entre las que encontramos una célula fotoeléctrica y opciones de sensor microondas integradas para proporcionar ahorro de energía. También hay disponible una versión integral de emergencia, que proporciona una iluminación descendente con un ángulo del haz de luz de 60º.
Esta luminaria proporciona una solución ideal para este proyecto, que ofrece la mejora del entorno para un emplazamiento desocupado, junto con los beneficios de la sostenibilidad. Además, restablece el enfoque hacia los proyectos impulsados por la comunidad, haciendo que se implique en todo el proceso de desarrollo, en el que Ansell Lighting tuvo el placer de participar, especialmente porque la sede de la compañía, la fábrica y el almacén se encuentran a pocos kilómetros del emplazamiento, en el municipio de Wigan.

  Volver a casos prácticos   Download PDF