Caso práctico

Collegiate AC cuenta con una selecta gama de las mejores residencias para estudiantes del Reino Unido. Con la garantía de una experiencia líder en el mercado, ayudan a los estudiantes a disfrutar de su estancia universitaria.


La filosofía de Collegiate es crear una experiencia inolvidable para el estudiante a través de entornos inspiradores, donde los estudiantes se sienten seguros, cómodos y totalmente a gusto.
Distribuida en 16 plantas y 2 edificios, la residencia Collegiate en Bagot Street es el lugar de alojamiento ideal para los alumnos que estudian en la Universidad de Aston y en la ciudad de Birmingham. Además, se encuentra a poca distancia de la Universidad de Birmingham.
Jasper Sanders & Partners fueron los encargados de supervisar el diseño interior de la residencia para estudiantes de Bagot Street. Se trata de un estudio de arquitectura y de diseño de interiores que adoptó un enfoque integral e innovador para garantizar que los espacios y los lugares alcanzasen su máximo potencial para usuarios y propietarios. El resultado es un diseño hecho a medida de las necesidades específicas del cliente; un diseño que se replantea lo establecido y fomenta la motivación y la inspiración.


JS&P comprende el papel fundamental de la iluminación a la hora de diseñar cualquier espacio. En más de una ocasión, el estudio ha solicitado a Ansell Lighting productos para incluir en los proyectos que supervisa. El emplazamiento de Bagot Street es el último proyecto de JS&P en contar con la iluminación LED de Ansell.


Dentro de la gama de Ansell, ofrecemos una amplia gama de sistemas de rieles y de superficie de alta calidad que ofrecen una gran relación calidad-precio. Uno de los numerosos y excelentes productos de nuestra gama se instaló en varias áreas de la residencia debido a la calidad de su construcción, su fiabilidad y su increíble equipamiento. 
El producto que se instaló fue el proyector LED de superficie Unity 0. Este modelo, un proyector LED de montaje en superficie con controlador integrado, se utilizó en el gimnasio, en la sala de cine y en las zonas sociales.


La principal característica y la mayor atracción para JS&P fue el diseño antirreflejos del producto, que permite una mayor comodidad visual. Perfecto para todas las aplicaciones dentro de la residencia.


Otra característica clave es el ángulo de rotación de 355º con inclinación de 0 a 180º en el soporte, lo que permite colocar el proyector en la dirección que quieras.
Al igual que con el resto de luminarias LED de Ansell, no debemos pasar por alto el ahorro de energía. El proyector LED de superficie Unity 0 es una verdadera alternativa a los halógenos de 50 W. Permite al cliente ahorrar mucho dinero en las facturas de la luz, que puede ser reinvertido en otras partes para mejorar aún más la experiencia de vivir en la residencia.  El foco también cuenta con una vida útil del LED L70 de 50.000 horas.


El proyecto fue un éxito rotundo; JS&P creó un espacio cuidadosamente diseñado en línea con la filosofía de Collegiate de crear experiencias inolvidables para los estudiantes mediante entornos inspiradores en sus residencias. El proyector LED de superficie Unity 0 de Ansell no solo encajó bien con la estética general de los espacios, sino que cumplió su misión de proporcionar iluminación fiable y de alta calidad a algunos de los espacios habitables más importantes de la residencia.

  Volver a casos prácticos   Download PDF