Caso práctico

Como líder en Reino Unido en alojamiento para estudiantes, Fresh Student Living ofrece hogares a más de 21.000 estudiantes en más de 65 lugares del Reino Unido e Irlanda. Fresh se enorgullece de crear casas de estudiantes de calidad tan únicas como las personas que viven en ellas.

Fresh Student Living es gestor de The Refinery, situado en Leeds (Reino Unido). La residencia abrió sus puertas en septiembre de 2020 dando la bienvenida a nuevos estudiantes por primera vez.

El alojamiento cuenta con 397 habitaciones y espacios como un tranquilo estudio, una sala ajardinada, un salón, una sala de juegos, un gimnasio e incluso un cine.

El interior de The Refinery fue diseñado por Jasper Sanders & Partners, un estudio de arquitectura y diseño que adopta un enfoque audaz e innovador para garantizar que los espacios alcancen su máximo potencial para quienes los utilizan o poseen. El resultado es un diseño inteligente adaptado específicamente a las necesidades del cliente, que desafía el statu quo y promueve la motivación y la inspiración.

The Refinery toma sus señales visuales de su rico patrimonio industrial; en su día fue una fábrica de maquinaria para el hilado de lino, cáñamo, yute y fibras similares. El lenguaje gráfico interno, los acabados y las texturas hacen referencia al proceso de tejido del hilo en la tela, creando una identidad visual en el edificio que se apoya en la importancia histórica del lugar.

En los espacios interiores instaló una variedad de productos de iluminación Ansell, entre los que se incluyen el spot carril de 1 línea UNITY 0, el aplique FURIA, y las emergencias FALCON y EAGLE 3 EN 1. Las soluciones LED de Ansell ofrecen, sobre todo, calidad; exactamente lo que se necesitaba en The Refinery.

El spot carril de 1 línea UNITY 0, con driver integrado, se utilizó en el gimnasio y en la sala de jardín. Puede lograr una rotación de 355° con una inclinación de 0-180°. Cuenta con un diseño anti-glare para mayor confort visual, lo que hace que el producto sea perfecto para las áreas sociales cumpliendo con los requisitos de iluminación de este espacio.

En los pasillos y en la planta baja se instaló el downlight FURIA, en color grafito, aunque también está disponible en blanco. Su tecnología LED AC (de corriente alterna) permite que el downlight funcione directamente con una tensión de línea, mientras que un LED CC (corriente continua) utiliza un driver para convertir la tensión de línea en energía de corriente continua. Cuenta con una vida útil del LED de 30.000 horas y es regulable por TRIAC de serie, lo que permite a la FURIA actuar como un interruptor de alta velocidad que se utiliza para controlar la cantidad de energía eléctrica que pasa.

La iluminación de emergencia debe funcionar de forma totalmente automática y proporcionar una iluminación de un nivel lo suficientemente alto como para que todos los ocupantes puedan evacuar las instalaciones de forma segura. La gama de emergencia de Ansell se completa con una variedad de opciones, ofreciendo una gran relación calidad-precio.

Nuestro downlight de emergencia FALCON IP65 se instaló en todo el edificio. Es un downlight de emergencia compacto de superficie y bajo perfil que se suministra con lentes intercambiables de espacios abiertos y de vías de escape. Está disponible en blanco y negro y permite una separación de hasta 12 metros entre luminarias.

Otro producto de nuestra gama de emergencia es la delgada señal de salida EAGLE 3 EN 1, que también se instaló en The Refinery. Es una luminaria que permite elegir entre tres opciones de montaje diferentes: suspensión, empotrada o en pared con brazo lateral, y tiene una distancia de visualización de 25 metros.

El proyecto de The Refinery tenía unos requisitos claros de iluminación y las soluciones LED de Ansell han sido, una vez más, más que suficientes.

  Volver a casos prácticos   Download PDF