El panel Pace es un panel LED de alto rendimiento que está disponible en una variedad de opciones, lo que lo hace flexible en su instalación en una variedad de entornos como oficinas, edificios educativos, comercio minorista y atención médica.
Con 36 mm de profundidad, el Panel Pace es uno de los paneles retroiluminados más finos del mercado actual, lo que hace que sea perfecto para su instalación en huecos del techo con escaso espacio para apliques más profundos. Es ideal para instalarlo en estructuras de techo en oficinas, centros educativos y comerciales, así como para usarlo como un accesorio de recambio para apliques tradicionales ya instalados. El Pace puede adecuarse a una amplia gama de opciones de instalación, incluyendo montaje en superficie, empotrado o suspendido, 36 mm dependiendo de sus preferencias y de la estructura del techo.
El panel retroiluminado Pace ofrece una alta emisión de lúmenes y brillo, utilizando la misma potencia en comparación con un panel con iluminación en los bordes. Con sistema de disipación de calor, la vida del chip LED del panel es prolongada, lo que lo hace que sea ideal para instalarlo en entornos con un uso intensivo, como colegios, universidades y entornos laborales.
No se utiliza LGP (Panel con luz guía) en el panel Pace Retroiluminado. El LGP se utiliza en todos los productos LGP, y puede estar hecho de diversos materiales. Muchos productos del mercado utilizan materiales de menos calidad como el PS (poliestireno) y debido a la proximidad del LGP al LED, el calor y los rayos UV del LED hacen que el LGP se decolore con el paso del tiempo. La decoloración provoca que el LGP “amarillee” y cambia la emisión del producto y del CCT que proporciona. Pero con el Pace no hay LGP, y por lo tanto no hay riesgo de decoloración ni de pérdida de CCT con el paso del tiempo.
El Pace tiene una Tasa de Brillo Uniforme a 19, lo que significa que proporciona una experiencia de confort visual para personas que trabajan o utilizan las pantallas de los ordenadores durante largos periodos de tiempo. Este bajo indice de brillo reduce los problemas causados por los reflecjos de los accesorios de luz tradicional contra las pantallas altamente reflectantes, lo que lo hace ideal para instalaro en oficinas y edificios comerciales, colegios, universidades y entornos comerciales (Solo APACLED1/60).
El panel Pace utiliza un difusor termoplástico con indice TP(a) que, en caso de incendio, es uni de los mejores materiales para ralentizae el avance de lasa llamas por el techo. Tiene un indice de ignicion más bajo en comparación con otros materiales de difusión utilizados en paneles de iluminación, y cumple con el Apartado B de seguridad frente a incendios de las normativas para edificios. No hay restricciones a la hora de usar paneles con índice TP(a), incluyendo el Pace, y se pueden usar en todas las zonas de un edificio sin limitaciones.
Disponible en blanco frío, blanco cálido, luz diurna y también con CCT regulable, el Pace se adapta al entorno en el que está instalado. La opción CCT permite a los instaladores utilizar el mismo panel por todo el edificio, pero con la opción de cambiar la temperatura del color según la sala o las necesidades del entorno. La posibilidad de regulación mediante las opciones DALI, SwitchDIM, DSI y 1-10 V permite un mejor ajuste de la luz a sus necesidades.
Puede convertir fácilmente el Pace en un aplique de emergencia utilizando el Panel Pod de emergencia. Le proporciona la consistencia de utilizar el mismo producto en todo su edificio, a la vez que cumple con las normas de seguridad y de construcción. El Panel Pod proporciona una indicación instantánea del estado del módulo de emergencia y de la lámpara, lo que evita la necesidad de realizar chequeos manuales mensuales y anuales.
El sensor Panel Pod convierte el panel en un sensor que funciona por microondas, proporcionando una zona de detección de 360°y un ángulo de detección de 120°, garantizando que el panel solo se utiliza cuando se necesita, y reduciendo además los costes de energía.
El Pace es compatible con la solución de iluminación inteligente de Ansell OCTO; puede controlarlo de forma inalámbrica a través de la aplicación móvil o con accesorios inteligentes. OCTO utiliza la red Bluetooth, perfecta para entornos comerciales, y no necesita hub, lo que hace que la puesta en marcha sea sencilla y simple de configurar. OCTO evita la necesidad de interruptores y cuenta con un control basado de forma íntegra en una aplicación utilizando su propio teléfono, lo que reduce el riesgo de contaminación cruzada entre usuarios del mismo espacio. Con el control integral del panel, los usuarios pueden personalizar la luz del escritorio según sus propias preferencias y necesidades. Destaque de forma sencilla qué escritorios pueden usarse en una oficina con distancia social, encendiendo luminarias sobre espacios de trabajo seleccionados. Si utiliza un sensor PIR en combinación con el Pace, podrá recoger la luz del día y ahorrar energía, así como detectar presencias y ausencias, reduciendo así los coste de energía.