A la hora de diseñar un espacio para una productividad óptima, es habitual centrarse en los colores de las
paredes y en el diseño del edificio, pero la iluminación tiene la capacidad de ayudar con el ritmo circadiano natural
de las personas. Los cambios correctos en la iluminación (en el lugar y en el momento adecuados) pueden
conseguir potencialmente que las personas estén más concentradas y sean más productivas durante el día y
experimenten menos molestias al dormir por la noche.
Los cambios graduales en la intensidad de la luz, en el espectro del color y en la temperatura (que imitan los cambios en el cielo durante el amanecer) pueden ayudar a maximizar la sensación de alerta cuando una persona se acaba de despertar.
Las personas expuestas a luces más frías pueden sentirse alerta, ser más productivas y rendir mejor en las pruebas. Una iluminación más fría puede ayudar a que los trabajadores se concentren mientras están en la oficina, ya estén trabajando con ordenadores, recibiendo llamadas de clientes o colaborando en proyectos exigentes.
Una iluminación cálida puede fomentar la creatividad durante reuniones de proyectos o presentaciones a clientes y ayudar en la resolución de problemas mientras las personas piensan en desafíos complicados.Este podría ser un momento óptimo para utilizar la iluminación y ayudar a las personas a resolver retos creativos.
OCTO proporciona un control de nivel profesional junto con una puesta en marcha fácil e intuitiva. Las funciones como la detección de presencia y ausencia reducen la cantidad de tiempo que están encendidas las luces.
Detección de ausencia - Al entrar en una sala, la persona enciende la luz de forma normal, pero al salir el detector apaga la iluminación de forma automática. Las luces también se pueden apagar de forma manual.
Detección de presencia - Los detectores encenderán la luz automáticamente cuando una persona entre en la sala y la apagarán automáticamente cuando no se detecte movimiento.
Los sensores de ocupación y el análisis del tablero son una forma eficiente de analizar cómo se utilizan las oficinas y otros espacios. Los datos proporcionados brindan a los equipos una mayor visibilidad para optimizar la utilización del espacio de trabajo y aumentar la eficiencia de la sala de reuniones.
Los sistemas de aprovechamiento de la luz natural permiten a los edificios maximizar la luz natural en casa o en el trabajo, reduciendo y aumentando de esa forma la luz artificial según sea necesario, lo que conlleva un menor consumo de energía. Los sensores PIR de OCTO Smart se pueden utilizar para aprovechar la luz natural y maximizar el ahorro de energía.
Podemos proporcionarte las herramientas que necesitas para gestionar de forma eficaz el consumo de energía de un edificio. Nuestros paneles de control e informes pueden facilitarte la imagen que necesitas para realizar cambios eficaces que impacten en tus objetivos de reducción de emisiones de carbono.