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Somos un fabricante lĆ­der de productos de iluminaciĆ³n interna y externa de calidad destinada a todo tipo de soluciones: smaet lighting, decorativa, comercial y retail, industrial, de oficina y educaciĆ³n, street lighting y emergencia.

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    IluminaciĆ³n para tiendas

    Un vistazo a lo que hay que tener en cuenta a la hora de iluminar un entorno retail
    COYSA 3

    El crecimiento continuo de las compras por Internet se ha incrementado notablemente ha aumentado mucho en los Ćŗltimos 18 meses, en parte debido a la pandemia de COVID-19 y el consiguiente “cierre”, lo que ha provocado un enorme efecto perjudicial para las ventas presenciales y, posiblemente en menor medida, en centros comerciales. Con la relajaciĆ³n de las restricciones ahora en vigor, todas las tiendas, en especial, el pequeƱo comercio tendrĆ” que utilizar todos los recursos disponibles para atraer a los clientes que perdieron, para incrementar su negocio y no ver como tienen que cerrar como toros comercios han tenido que hacer durante la pandemia. Como esfuerzo para generar el negocio incremental necesario en este entorno comercial tan difĆ­cil, con todavĆ­a mĆ”s tiendas cerrando que antes de la pandemia.

    Con la dificultad que supone comprar presencialmente, la presentaciĆ³n de un ambiente estĆ©tico y agradable en la tienda es ahora mĆ”s crucial que nunca, sobre todo porque muchas de las decisiones de compra, si no la mayorĆ­a de ellas, todavĆ­a tienden a tomarse en el “punto de venta”, lo que hace necesario que los minoristas aprecien que la iluminaciĆ³n puede considerarse como uno de los factores de influencia mĆ”s importantes en cualquier entorno comercial. La iluminaciĆ³n puede ayudar a atraer a los clientes, crear ambiente, facilitar la orientaciĆ³n y ar estructura al espacio comercial. BĆ”sicamente, la iluminaciĆ³n adecuada para el comercio puede atraer a los compradores a la tienda y hacer que los productos que se exhiben para que sea mĆ”s apetecible, lo que tiene como resultado el aumento potencial de las ventas.

    Los costes de funcionamiento para los minoristas tambiĆ©n son una preocupaciĆ³n fundamental, debido a la gran cantidad de horas de apertura y a la gran cantidad de iluminaciĆ³n ambiental y de Ć©nfasis, lo que hace que la eficiencia energĆ©tica de la soluciĆ³n de iluminaciĆ³n sea un factor importante. Esto se debe a los costes de la electricidad, la acumulaciĆ³n de calor de las fuentes de luz, la antigĆ¼edad de los equipos instalados, los costes de mantenimiento continuos necesarios para mantener toda la iluminaciĆ³n funcionando a su mĆ”ximo potencial y tambiĆ©n a la sostenibilidad de la minimizaciĆ³n de la huella de carbono de la tienda, muchos factores a considerar para cualquier minorista.

    La iluminaciĆ³n cualitativa en tiendas aumenta las ventas, y uno de los aspectos mĆ”s importantes de cualquier soluciĆ³n de iluminaciĆ³n en el comercio minorista es que los pequeƱos comercios venden los productos expuestos, no la iluminaciĆ³n del expositor. La soluciĆ³n de iluminaciĆ³n diseƱada no es la misma que la de una oficina o similar, ya que puede que Ćŗnicamente el sistema del techo sea el Ćŗnico elemento con construcciĆ³n similar.

    A la hora de considerar y prescribir la iluminaciĆ³n necesaria para la nueva tienda, debe formar parte de la estrategia del plan de ventas, ya que la iluminaciĆ³n de los expositores reforzarĆ” la forma de mostrar los productos al cliente potencial y contribuirĆ” a tener un impacto positivo en toda la experiencia de compra del cliente.

    Es importante iluminar la tienda de manera que atraiga al transeĆŗnte a entrar en ella, consiguiendo un espacio bien iluminado con una atmĆ³sfera acogedora, incorporando una ruta iluminada planificada por la tienda que ayude a captar al cliente potencial y que quiera dedicar tiempo a explorar todo lo que se muestra.
    La creaciĆ³n de una ruta que abarque toda la tienda, incluidos los principales puntos de interĆ©s, atraerĆ” a los clientes por el comercio para que miren los productos mientras se dirigen a esas zonas de interĆ©s con la esperanza de que prolonguen el tiempo que pasan dentro, lo que supondrĆ­a aumentar significativamente la oportunidad de realizar una compra. Ā Utilizar la instalaciĆ³n de iluminaciĆ³n para crear el ambiente que la tienda suscita y crear una soluciĆ³n Ćŗnica puede mejorar la experiencia del cliente.

    Para obtener una soluciĆ³n de iluminaciĆ³n Ć³ptima, es importante recordar las diferentes formas de iluminaciĆ³n que se utilizan en las aplicaciones de pequeƱo comercio, es decir, “de ambiente”, “de Ć©nfasis”, “de trabajo” y “decorativa”. Al examinar los componentes del diseƱo, considere cada uno de los tipos de iluminaciĆ³n de forma individual y luego cĆ³mo formarĆ” parte cada uno de la soluciĆ³n cohesiva especificada y cĆ³mo, con la incorporaciĆ³n de algĆŗn control de la iluminaciĆ³n se puede mejorar todavĆ­a mĆ”s la experiencia del cliente.

    Empezando por el exterior de la tienda, el escaparate es lo primero que ve cualquier comprador potencial. Esto tiene una gran importancia en todo el concepto de la soluciĆ³n de iluminaciĆ³n, ya que al ser la primera indicaciĆ³n de la tienda y la experiencia que se puede tener al entrar, la iluminaciĆ³n de esta zona debe ajustarse a un nivel que dependa de su ubicaciĆ³n.

    En el caso de los centros comerciales cubiertos, sugerimos que la iluminaciĆ³n interior de los escaparates tenga un nivel de iluminaciĆ³n aproximadamente tres veces superior al de la iluminaciĆ³n de los pasillos de las galerĆ­as, mientras que, en el caso de las ubicaciones en exteriores de las calles peatonales, la soluciĆ³n de iluminaciĆ³n debe tener en cuenta las distancias a las que se encuentran los transeĆŗntes de la tienda y si la tienda recibe o no luz solar directa en el escaparate.

    En primer lugar, hay que tener en cuenta la “IluminaciĆ³n de ambiente”, la necesaria para dar una iluminaciĆ³n general que permita ver y transitar con seguridad por la tienda. Es la principal forma de iluminaciĆ³n que proporciona un nivel de luminosidad general en todo el espacio y, para ello, la selecciĆ³n del equipo de iluminaciĆ³n es la que mejor encaja con el entorno en lugar de ofrecer un diseƱo de iluminaciĆ³n anodino. La iluminaciĆ³n ambiental en sĆ­ misma es el lienzo necesario sobre el que se puede aƱadir el diseƱo de las demĆ”s formas de iluminaciĆ³n para proporcionar esa soluciĆ³n de iluminaciĆ³n Ć³ptima que cree un entorno interior atractivo y agradable estĆ©ticamente que permita a los clientes detenerse y pasar tiempo explorando el espacio. Es importante estudiar cuidadosamente la iluminaciĆ³n ambiental, ya que las posiciones del resto de accesorios de iluminaciĆ³n tendrĆ”n que funcionar en torno a las ubicaciones de los equipos de iluminaciĆ³n ambiental. Cada tienda requiere una soluciĆ³n diferente en cuanto a tipo, forma y dimensiones de la luminaria, potencia de lĆŗmenes y temperatura de color para proporcionar un nivel de iluminaciĆ³n segĆŗn cada aplicaciĆ³n individual.

    A continuaciĆ³n, considere la “iluminaciĆ³n de Ć©nfasis”, que es la que se utiliza para iluminar y resaltar los productos a la venta, asĆ­ como para proporcionar iluminaciĆ³n adicional a otras Ć”reas clave dentro de la tienda.

    En lo que respecta a la iluminaciĆ³n, triplicar el nivel de iluminaciĆ³n por encima del nivel de iluminaciĆ³n ambiental para destacar los productos y otros elementos aumenta significativamente su visibilidad, e indica al cliente su importancia dentro de la exposiciĆ³n general.

    La iluminaciĆ³n de Ć©nfasis es para los productos clave, que pueden incluir una nueva gama, ser los que tienen mayor potencial de venta o los que se ofrecen a menor precio para vender las existencias descatalogadas. Una vez decidido el plan de acciĆ³n para resaltar estas zonas, ahĆ­ es cuando se realiza la selecciĆ³n de los equipos adecuados, ya que los diferentes tipos de exposiciĆ³n requieren diferentes tipos de iluminaciĆ³n y, para ello, la instalaciĆ³n de un sistema que ofrezca flexibilidad, como por ejemplo con un sistema de carril de alimentaciĆ³n con focos LED, permitirĆ” realizar cambios en funciĆ³n de los productos ofrecidos sin tener que incurrir en gastos adicionales en equipos de iluminaciĆ³n. La iluminaciĆ³n de Ć©nfasis tambiĆ©n puede ser una opciĆ³n mĆ”s localizada, como por ejemplo para estantes individuales o para el interior de una pequeƱa vitrina utilizando tiras LED como iluminaciĆ³n.

    A continuaciĆ³n, considere la “iluminaciĆ³n de trabajo”, que es la necesaria para llevar a cabo tareas especĆ­ficas dentro de la tienda, como por ejemplo alrededor de la zona donde se realizan los pagos o dentro de los probadores donde, en el caso de las tiendas de moda, se prueban los productos. Otras zonas pueden incluir mostradores para doblar y empaquetar las compras, como en tiendas de hombre que venden trajes y chaquetas, o para organizar los arreglos de ropa. La iluminaciĆ³n de trabajo tambiĆ©n puede ser necesaria en las Ć”reas de la parte trasera, como por ejemplo sobre el escritorio en la oficina donde se realiza el cobro y se hace el papeleo. En el caso de otros tipos de tiendas, cada una de ellas puede requerir una iluminaciĆ³n de trabajo para aquellas tareas que son especĆ­ficas de su tipo de negocio.

    El Ćŗltimo componente de la soluciĆ³n de iluminaciĆ³n es el de la “IluminaciĆ³n decorativa”, que es mĆ”s una adiciĆ³n especĆ­fica de la aplicaciĆ³n y se trata bĆ”sicamente la iluminaciĆ³n adicional a la necesaria para la aplicaciĆ³n, pero que aƱadirĆ” una caracterĆ­stica adicional de efecto estĆ©tico en lugar de mĆ”s iluminaciĆ³n, a pesar de que toda la iluminaciĆ³n se acumula y todo lo que se aƱade aumenta el nivel de iluminaciĆ³n media. A veces, a los joyeros les gusta instalar una lĆ”mpara de araƱa dentro de la tienda para ayudar a que la tienda tenga un aspecto mĆ”s elegante, mientras que otras tiendas aƱaden iluminaciĆ³n decorativa en determinadas Ć©pocas del aƱo.

    Antes de considerar el control de la iluminaciĆ³n, conviene tener en cuenta algunos de los errores mĆ”s comunes que se cometen con respecto a la iluminaciĆ³n de las tiendas. Se trata de una forma compleja de iluminaciĆ³n que no se limita a dar iluminaciĆ³n para poder ver, sino que es una combinaciĆ³n de los efectos de la iluminaciĆ³n y la creaciĆ³n de un entorno Ć³ptimo en el que los compradores potenciales deseen pasar tiempo y sentirse cĆ³modos mientras disfrutan del espacio con una buena visibilidad de los productos expuestos. Probablemente, la situaciĆ³n mĆ”s comĆŗn es intentar crear una soluciĆ³n de iluminaciĆ³n cualitativa sin coste, en la que los Ćŗnicos componentes son una cantidad excesiva de accesorios de iluminaciĆ³n ambiental combinada con varios focos como intento de proporcionar iluminaciĆ³n que se ajuste al presupuesto, en lugar del efecto escalonado necesario para la satisfacciĆ³n del cliente.

    Por Ćŗltimo, piense en el control de la iluminaciĆ³n que se ha instalado, ya que con los niveles cambiantes de luz natural a lo largo del dĆ­a se requerirĆ”n diferentes niveles de luz elĆ©ctrica y cuando la tienda estĆ© menos ocupada, puede que sea posible reducir parte o la iluminaciĆ³n de Ć©nfasis, para reducir el consumo de energĆ­a, mientras se mantiene la iluminaciĆ³n dentro de las Ć”reas de los escaparates, ya que es lo que primero atrae a los clientes a la tienda. El sistema OCTO de Ansell Lighting ofrece la oportunidad de variar la iluminaciĆ³n, permitiendo la creaciĆ³n de diferentes espacios que pueden mejorar la experiencia del cliente en la tienda.

    Como conclusiĆ³n, la iluminaciĆ³n dentro de la tienda no se instala sĆ³lo para iluminar, sino que es mucho mĆ”s importante ya que forma parte de todo el plan estratĆ©gico de comercializaciĆ³n y de creaciĆ³n de una tienda que el cliente desee visitar y en la que pasar tiempo.

    Conseguirlo puede aportar el beneficio adicional de que los clientes anteriores y actuales cuenten a sus familiares, amigos y compaƱeros su experiencia en la tienda, lo que podrĆ­a aumentar el nĆŗmero de clientes que visitan el local. Instalar un sistema de iluminaciĆ³n puede ser justo lo que se necesita para aumentar las ventas despuĆ©s del Ćŗltimo aƱo o asĆ­ durante la pandemia, pero mantener su iluminaciĆ³n actual y no hacer nada seguramente sĆ³lo le darĆ” acceso a su clientela actual y no generarĆ” esas oportunidades adicionales.