Productos

Somos un fabricante líder de productos de iluminación interna y externa de calidad destinada a todo tipo de soluciones: smaet lighting, decorativa, comercial y retail, industrial, de oficina y educación, street lighting y emergencia.

Ver todos los productos

Tipo de producto

Soluciones

En Ansell Lighting diseñamos y fabricamos una luminarias para una gran variedad de aplicaciones. Sea cual sea la forma, el propósito o el estilo del espacio, tenemos una solución.

Ver todas las soluciones

Tipos de soluciones

Sobre

Somos un fabricante líder de productos de iluminación interna y externa de calidad destinada a todo tipo de soluciones: smaet lighting, decorativa, comercial y retail, industrial, de oficina y educación, street lighting y emergencia.

Visión general

Más sobre nosotros

Contáctanos

Contáctanos

OCTO

OCTO delivers the complete smart lighting package to transform the efficiency and ambience of commercial and residential spaces.

OCTO

More OCTO

    Descargas

    Descarga nuestro catálogo o tarifa. También puedes buscar fichas técnicas, instrucciones, fotometría o declaración de conformidad de producto.

    Introducción a la iluminación de jardines residenciales

    La primera entrega de nuestra serie de iluminación de jardín para ayudarlo a prepararse para el verano
    Garden blog 1

    La información facilitada por el Gobierno del Reino Unido en vistas a la flexibilización del confinamiento en las próximas semanas y con la intención de ofrecer la oportunidad de permitir que las personas no convivientes puedan interactuar, al principio en espacios abiertos, puede proporcionar el estímulo para que los propietarios de viviendas consideren la iluminación exterior de su jardín como un espacio para reunirse con la familia y los amigos durante los meses de verano.

    La iluminación de los jardines residenciales se ha convertido en los últimos años en una creciente prioridad y hay varias razones por las que los propietarios desean invertir dinero en la iluminación de las zonas ajardinadas de su propiedad.

    En primer lugar y de forma muy relevante, la instalación de iluminación artificial en el jardín puede prolongar el tiempo que disfrutamos del jardín a medida que anochece.

    Además de la instalación de iluminación por motivos estéticos, la iluminación artificial también puede proporcionar un acceso seguro alrededor del jardín y de los edificios, así como seguridad muy valiosa para intentar reducir los robos y disuadir las numerosas formas de comportamientos incívicos que imperan en nuestras sociedades modernas.

    A la hora de plantearse la iluminación del jardín, de los senderos, del patio y de las zonas funcionales, así como del edificio, la instalación no tiene por qué suponer para el propietario de la vivienda una gran inversión en equipos de iluminación y sistemas de control para obtener una solución de iluminación óptima.

    Seleccionar el equipamiento de iluminación adecuado para la aplicación puede también aportar otros beneficios, como una instalación de iluminación eficiente energéticamente; a medida que anochece, el control de la iluminación puede usarse para facilitar la entrada de luz artificial y mantener un nivel aceptable de iluminación, ofreciendo una solución óptima que puede revelar la belleza y los diferentes aspectos del jardín, como los senderos, los macizos florales y arbustos, los árboles, así como la zona del patio y la fuente (en su caso), de una manera muy atractiva y sin un coste energético elevado.

    La orientación de la vivienda influirá en el diseño en cuanto al paso del sol por el jardín durante las horas de luz, y muchos propietarios lo consideran un factor importante a la hora de visitar y comprar una vivienda. Tienen que tener en cuenta en qué parte del jardín dará el sol durante el día y a lo largo del año.

    A la hora de crear la iluminación del jardín, los objetivos básicos de la iluminación exterior son los siguientes:

    • Facilitar el acceso seguro a la zona iluminando los peligros para la seguridad
    • Proporcionar seguridad por la noche
    • Mejorar la percepción del entorno
    • Acentuar la escena en general iluminando las áreas más oscuras que desvirtúan el aspecto visual.

     

    A menudo, una pequeña cantidad de luz puede cubrir las necesidades deseadas y el uso de efectos sutiles puede verse arruinado por la instalación de una cantidad excesiva de iluminación, consumiendo además una mayor cantidad de energía.

    Nunca se debe intentar iluminar todo lo que queda a la vista, ya que el equilibrio idóneo entre las distintas zonas iluminadas es una cuestión subjetiva más que de conocimientos técnicos, y los cálculos están supeditados a la experiencia que ofrece el diseñador de iluminación en este tipo de instalaciones.

    Las principales características de interés y cualquier recorrido a lo largo del jardín que los visitantes puedan seguir deben ser cuidadosamente seleccionados para proporcionar diferentes escenas que vayan enseñando las áreas a medida que recorren el espacio y la disponibilidad de las diferentes direcciones de visión, así como la posibilidad de ocultar los equipos de iluminación, y determinarán la viabilidad de influir en los visitantes para que sigan una ruta predeterminada a través del jardín.

    Si se requiere variar una escena lumínica o aportar variedad dentro de la instalación a nivel local, se puede instalar el control de la conmutación y regulación de los equipos o la variación del color en formato sintonizable o RGB.

    El control de estas luminarias puede realizarse de forma centralizada o local, o como alternativa a través de un sistema de iluminación basado en una aplicación, controlada desde un Smartphone.

    En la medida de lo posible, el alumbrado debe instalarse cuidadosamente y protegerse de la vista directa mediante plantas, arbustos, rocas y objetos para reducir al mínimo o evitar que deslumbre a los visitantes. Cualquier equipo de iluminación, siempre que no esté oculto, debe ser agradable a la vista como parte de la escena iluminada durante las horas de oscuridad y no tener un efecto perjudicial de la escena durante el día.

    Esto puede influir en el tipo de equipo de iluminación recomendado para la instalación, así como en la colocación o el distanciamiento de los equipos para mantener el aspecto visual y cualitativo del entorno. Es importante que el montaje de los accesorios de iluminación se estudie cuidadosamente para que, una vez instalados, no se perciban como intrusivos.

    Por último, esta introducción es simplemente eso, una introducción a una breve serie de publicaciones que pueden facilitar el diseño y la implementación de la instalación de la iluminación en las zonas exteriores de la casa y el jardín. Visita nuestra web para consultar la próxima publicación. NOTA: Cualquier equipo de iluminación y eléctrico que se instale en el exterior DEBE contar con la protección de estanqueidad correspondiente y considerarse apto para su uso en el entorno exterior en el que se vaya a utilizar, y debe ser instalado por un instalador eléctrico cualificado o aprobado según la normativa vigente sobre instalaciones eléctricas de la IEE (BS7671-18ª edición).

    En condiciones normales de funcionamiento, los accesorios de iluminación pueden calentarse; por ello, los equipos no deben estar fijados sobre o junto a superficies inflamables.