Productos

Somos un fabricante líder de productos de iluminación interna y externa de calidad destinada a todo tipo de soluciones: smaet lighting, decorativa, comercial y retail, industrial, de oficina y educación, street lighting y emergencia.

Ver todos los productos

Tipo de producto

Soluciones

En Ansell Lighting diseñamos y fabricamos una luminarias para una gran variedad de aplicaciones. Sea cual sea la forma, el propósito o el estilo del espacio, tenemos una solución.

Ver todas las soluciones

Tipos de soluciones

Sobre

Somos un fabricante líder de productos de iluminación interna y externa de calidad destinada a todo tipo de soluciones: smaet lighting, decorativa, comercial y retail, industrial, de oficina y educación, street lighting y emergencia.

Visión general

Más sobre nosotros

Contáctanos

Contáctanos

OCTO

OCTO delivers the complete smart lighting package to transform the efficiency and ambience of commercial and residential spaces.

OCTO

More OCTO

    Descargas

    Descarga nuestro catálogo o tarifa. También puedes buscar fichas técnicas, instrucciones, fotometría o declaración de conformidad de producto.

    Iluminación para Gaming

    Cómo usar la iluminación LED para mejorar tu experiencia de juego
    Lighting-for-Gaming

    Si pensamos en ofrecer una solución de iluminación para los gamers, este artículo podría haber sido más beneficioso si lo hubiera escrito alguien que tuviera algo de experiencia en juegos; sin embargo, sin haberlo abordado nunca, el contenido puede ofrecer un punto de vista más equilibrado desde la perspectiva de la iluminación, en lugar de los pensamientos y requisitos personales de un gamer individual.

    Sé que la intención de los entusiastas del gaming es crear el ambiente ideal en el que puedan sacar el máximo partido de la experiencia de juego y parece que el rendimiento se puede atribuir directamente a tener una instalación de iluminación perfecta dentro del espacio. Es un hecho conocido que la iluminación influye en el bienestar; la instalación de una solución de iluminación que coloca al jugador en un entorno en el que se pueden mejorar la motivación y el rendimiento le permite maximizar los beneficios obtenidos de la experiencia. También parece ser que muchas horas de juego se llevan a cabo por la noche y durante las horas de oscuridad, o en cuartos oscuros donde la iluminación eléctrica podría ser la única forma de iluminación, siendo todavía más importante hacerlo bien.

    Estoy razonablemente seguro de que muchos jugadores están en casa, ya sea en el dormitorio o en algún otro espacio de la casa donde la oportunidad de decorarlo y reconfigurarlo por completo para crear el entorno óptimo en muchos casos no es posible. La creación de este entorno requiere un enfoque diferente y la solución es la iluminación eléctrica, donde el ambiente puede crearse mediante el uso de equipos de iluminación adecuados que pueden utilizarse durante los períodos de juego y apagarse cuando no estén en uso.

    Afortunadamente, el desarrollo de la tecnología en iluminación LED ofrece la oportunidad de crear una excelente solución para gaming; como muchas aplicaciones de iluminación, no es una solución que encaje en todos los escenarios, ya que habrá una cantidad de aportes subjetivos del usuario para crear el entorno que funcione mejor para un individuo y que puede ser muy diferente para otro.

    Echemos un vistazo al momento de comenzar el proceso: en primer lugar, las fuentes de luz LED son ideales, ya que son pequeñas y tienen la capacidad de que el jugador incorpore accesorios de iluminación que se pueden controlar fácilmente, como la atenuación y/o el cambio de color (ya sea la temperatura o la paleta de colores que mejor se adapte al ambiente y al jugador).

    Por un lado, los colores cálidos, especialmente aquellos que proporcionan bajos niveles de iluminación dentro del espacio, pueden inducir una atmósfera de relajación; una situación que probablemente la mayoría evite en el gaming. Por otro lado, los colores más fríos, con una alta temperatura de color, hacia la luz del día, junto con la introducción de niveles más altos de iluminación se considera más beneficiosa para crear un entorno en el que el jugador pueda concentrarse y permanecer alerta durante períodos de tiempo más prolongados, al tiempo que mejora el atractivo estético del espacio.

    Para aquellos que deseen tener el beneficio de poder variar la temperatura de color de cálida a fría, para ofrecer esa atmósfera relajante entre juegos, hay muchas opciones disponibles con iluminación conmutable ajustable: combinando esto con la oportunidad de ajustar el nivel de iluminación, se puede crear el entorno que funcione mejor para el jugador ofreciendo diferentes soluciones, dependiendo del juego que se esté jugando. Hay que tener en cuenta el contraste entre la(s) pantalla(s) iluminada(s) y la vista de fondo de detrás, y además, para reducir los efectos de las amplias variaciones de contraste entre la pantalla y el fondo, proporcionar iluminación adicional fijada en la parte posterior del monitor o alternativamente limpiando la pared posterior. Esto ayudará a aliviar el cansancio de la vista al intentar ajustarse constantemente a las grandes diferencias de contraste entre la(s) pantalla(s) iluminada(s) y el fondo.

    Para algunos gamers, introducir un color en el espacio puede ofrecer una solución completamente nueva. No obstante, este es un tema subjetivo, en el que habrá jugadores que jueguen mejor bajo una luz blanca y aquellos que prefieran introducir algún color en el entorno, en cuyo caso, la elección popular suele ser el violeta.

    El uso de LED para crear un entorno iluminado de color en lugar de decorar el espacio ofrece una solución altamente escogida, ya que el color se puede variar y adaptar para cumplir con los requisitos del jugador y del juego, mientras que la pintura no. Esto también proporciona una solución ideal para quienes residen en edificios donde la decoración puede estar restringida, como en muchas propiedades de alquiler. En lugar de solo proporcionar iluminación de área hacia abajo, se pueden bañar las paredes con luz o iluminar hacia arriba en el techo para obtener luz reflejada, además de considerar los colores requeridos, cuya selección será a elección personal.

    La parte más importante de cualquier instalación de iluminación es su control, ya que en una sala de gaming la iluminación varía con frecuencia dependiendo de la hora del día o de la noche, el estado de ánimo del jugador, o el efecto estético que se quiera dar dependiendo del juego. Con ese fin, se sugiere considerar el sistema OCTO, ya que su flexibilidad y opciones de control ofrecen al jugador la oportunidad de crear un entorno ideal para su bienestar y permite concentrarse al máximo en el juego.

    Para concluir; al no ser un jugador, se puede sugerir que tener poca comprensión del entorno hace que sea difícil ofrecer consejos, ya que los requisitos de cada persona son diferentes y algo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Sin embargo, lo que es seguro, es que este es un proyecto de iluminación bastante complejo, por lo que resultaría beneficioso tomarse tiempo para planificarlo. Comprueba qué equipo hay disponible y qué funciona mejor para tu proyecto en lugar de simplemente utilizar las ideas de otra persona. Después, considera las mejores posiciones para la instalación de la iluminación seguida del sistema de control, observando lo que se requiere y cómo se puede operar para ofrecer ese control definitivo, junto con mucho éxito futuro en el mundo de los juegos.