Productos

Somos un fabricante líder de productos de iluminación interna y externa de calidad destinada a todo tipo de soluciones: smaet lighting, decorativa, comercial y retail, industrial, de oficina y educación, street lighting y emergencia.

Ver todos los productos

Tipo de producto

Soluciones

En Ansell Lighting diseñamos y fabricamos una luminarias para una gran variedad de aplicaciones. Sea cual sea la forma, el propósito o el estilo del espacio, tenemos una solución.

Ver todas las soluciones

Tipos de soluciones

Sobre

Somos un fabricante líder de productos de iluminación interna y externa de calidad destinada a todo tipo de soluciones: smaet lighting, decorativa, comercial y retail, industrial, de oficina y educación, street lighting y emergencia.

Visión general

Más sobre nosotros

Contáctanos

Contáctanos

OCTO

OCTO delivers the complete smart lighting package to transform the efficiency and ambience of commercial and residential spaces.

OCTO

More OCTO

    Descargas

    Descarga nuestro catálogo o tarifa. También puedes buscar fichas técnicas, instrucciones, fotometría o declaración de conformidad de producto.

    Iluminación de tira de LED

    Todo lo que necesita saber acerca de la ilumaciόn mediante tiras de luz LED
    IMG_6358

    Las tiras de luz LED proporcionan una forma cómoda, económica y ecológica de iluminar su hogar o su oficina tal y como desee. Los LED son una de las fuentes de iluminación más eficientes del mercado, ofreciendo alrededor de 50000 horas de luz (lo que equivale a seis años de uso ininterrumpido). Gracias al uso de las tiras de luz LED, es posible crear zonas de luz y de oscuridad para adecuarlas a los estados de ánimo y a las necesidades de cualquier espacio.

    ¿EN QUÉ CONSISTE LA ILUMINACIÓN CON TIRAS LED?

    La iluminación con tiras LED hace referencia a una versátil forma de iluminación LED que se puede utilizar para iluminar una amplia gama de entornos, incluyendo espacios tanto interiores como exteriores. Las tiras de luz LED consisten en tiras con placas de circuito flexibles que cuentan con muchos emisores diminutos de luz LED: normalmente se compran como un rollo de luces, cuyo tamaño se puede ajustar y se montan usando un soporte adhesivo de doble cara.

    La iluminación con tiras de luz LED está disponible en una amplia gama de colores y niveles de brillo y, dada la original forma en que se usan, es muy sencillo crear todo tipos de efectos luminoso y configuraciones utilizando un rollo o más de tiras de luz LED. El diseño y el funcionamiento de las tiras de luz LED hacen que sean una opción muy popular para hogares, oficinas e instalaciones comerciales.

    Normalmente, un rollo de tiras de luz LED mide una pulgada de ancho, pero se pueden aplicar múltiples tiras para crear áreas iluminadas de todas las anchuras y los tamaños. La placa de circuito flexible de la tira también permite que las luces se puedan instalar fácilmente en todo tipo de superficies, incluyendo superficies curvas e irregulares, y las luces de las tiras LED se pueden montar muy rápidamente simplemente quitando la capa posterior de la tira y pegando las luces a la superficie deseada.

    ¿QUÉ TIPO DE ILUMINACIÓN CON TIRAS LED ES LA MEJOR PARA MÍ?

    Existe una amplia gama de tiras de luz LED disponibles en el mercado, y la mejor opción depende mucho de para qué se necesite y dónde se vaya a usar. Las tiras de luz LED se pueden usar para diversos propósitos, como iluminación de exteriores, de zonas de trabajo, para iluminar rincones, armarios y como luces de ambiente.

    TIRAS DE LUZ PARA INTERIORES O EXTERIORES

    Las tiras de luz LED se usan normalmente tanto en interiores como en exteriores. Para la instalación en exteriores, es importante comprobar que la tira de luz LED que haya elegido sea resistente al agua (para asegurarse de que puede soportar la lluvia y la escarcha). Puede consultar la calificación IP de la luz para hacerse una idea de su nivel de protección frente al agua y otras partículas. Nuestra tira LED Concho es ideal para aplicaciones en exteriores.

    Para aplicaciones en interiores, eche un vistazo a nuestras tiras LED Boa, Krait y Adder.

    CALIFICACIONES IP

    Las calificaciones IP hacen referencia a la Protección de Estanqueidad, o el nivel de protección de un producto frente a pequeñas partículas como arena, suciedad y polvo, así como a los líquidos. Es importante comprobar la calificación IP de la tira de luz LED para verificar que su uso es seguro en el entorno que haya elegido. Una calificación IP consiste en dos números; el primero va de 0 a 6 y se refiere a la protección frente a partículas sólidas como el polvo; el segundo va de 0 a 8 e indica la protección frente a partículas de líquidos.

    Mientras que una calificación IP más baja es adecuada para tiras de luz que se utilicen en entornos interiores protegidos, serán necesarias calificaciones IP más altas para su uso en zonas interiores o exteriores sometidas a salpicaduras, contacto o suciedad intensos.

    BRILLO DEL LED

    Dependiendo de si va a iluminar una zona para darle claridad o crear un determinado ambiente, es posible que desee una iluminación más brillante o más suave. El brillo de sus tiras de luz LED se mide en lúmenes; la mayoría de las tiras de luz LED de buena calidad emitirán 1500 lúmenes por metro, aunque una menor cantidad de lúmenes podría ser aceptable para espacios que necesiten una iluminación más tenue.

    ILUMINACIÓN CON TIRAS BLANCAS O DE COLORES

    Las tiras de luz LED vienen en una amplia gama de colores. El blanco es el color más común y ampliamente utilizado, perfecto para la mayoría de los ambientes interiores; sin embargo, incluso dentro de los tonos de blanco, hay muchas tiras de luz LED diferentes donde elegir, con tonos de blanco más cálidos o más fríos. Gracias a la iluminación de franjas blancas ajustables, puede configurar la temperatura de color desde el blanco cálido, el blanco natural o el blanco frío. También está disponible la tira de luz RGB, proporcionando aún más flexibilidad, y le permite elegir entre una amplia gama de colores. Se puede utilizar de forma efectiva en diversas aplicaciones, incluyendo pantallas ópticas y habitaciones para niños.

    TIRAS DE LUZ LED INTELIGENTES

    Si desea que sus tiras de luz LED sean controlables a través de hubs de tecnología inteligente como Google Nest o Amazon Echo, es posible comprar tiras de luz LED inteligentes que pueden conectarse a diferentes dispositivos digitales y así tener un mayor control sobre la iluminación de su hogar. Si está buscando tiras de luz LED inteligentes, eche un vistazo al modelo OCTO WiZ Venom.

    ¿CUÁNTA ILUMINACIÓN DE TIRAS LED NECESITO?

    A la hora de determinar la cantidad de iluminación de tiras LED debe cuantificar el espacio en el que planea instalar las luces. Cuando lo mida, recuerde que las tiras de luz LED van montadas en un rollo de fina placa de circuito, por lo que se necesitarán disposiciones más anchas para poder colocar varias tiras de luces una al lado de la otra. Si no está seguro de cuánta iluminación de tiras LED necesita, puede usar nuestra calculadora de tiras LED como referencia.

    Si tiene más dudas acerca de la iluminación de tiras LED, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.